colgante herradura amuleto protector de todo mal

48,90 60,90 

herradura de plata amuleto antiguo de más de 2000 años que ha perdurado por ser capaz de atraer la suerte buena y repeler la mala

SKU: GYR-0008 Categorías: ,

Descripción

amuleto

HERRADURA

Amuleto herradura de plata de ley. El símbolo de la herradura viene de muy antiguo y  ha perdurado a lo largo de más de 2ooo años, por ser altamente efectivo.

DIMENSIONES del colgante HERRADURA DE PLATA: 2,8 CMS X 2,6 CMS

 PROCEDENCIA del SÍMBOLO HERRADURA

En toda Europa es tradicional el colgante herradura como amuleto de suerte. Parece ser que, como amuleto de suerte  ya data de la época romana. Antes de Cristo, pues fue introducida por los griegos y luego la adoptaron los romanos. Forma parte del conjunto de amuletos protectores contra el mal y las magias negativas

¿Cuál es la magia de la herradura?

Parece ser que la herradura como figura geométrica mágica coge la fuerza que el caballo extrae de la tierra, y al ser metal, la metaboliza de forma potente. Además se considera que por ser de hierro elude todo mal.

También la  forma semicircular  de la herradura actúa de forma mágica  y se afirma que atrae la energía que entra, y da vueltas dentro por inercia sin  salir, concentrándose un centro de fuerza importante de energías positivas.

La forma de la herradura se asociaba a la luna en cuarto creciente lo cual se consideraba símbolo de fertilidad y fortuna.

En la Edad Media, se creía que las brujas se desplazaban montadas en escobas porque temían a los caballos, y que cualquier elemento relacionado a los equinos, especialmente su herradura de hierro, las ahuyentaba. La mujer acusada de brujería era enterrada con una herradura clavada en la tapa de su ataúd para impedir su resurrección.

En Rusia, los herreros que forjaban las herraduras eran considerados como  capaces de realizar magia blanca contra la brujería, y los juramentos solemnes relativos al matrimonio, los contratos comerciales y las compraventas de propiedades no se prestaban sobre una Biblia, sino sobre los yunques utilizados para martillear la herradura.

LEYENDA DE LA HERRADURA

Parece ser que en la edad media ocurrió en una aldea pequeña de Europa, que San Dustan, que era herrero, trabajaba en su forja.

Un día, Durstan, tuvo la visita de un hombre que le pidió unas herraduras para sus pies, unos pies de forma sospechosamente parecida a pezuñas. Dunstan se percató  que se trataba de Satanás, así que para poder atraparlo y evitar su mal ideó un plan

Le dijo al diablo que era totalmente necesario encadenarlo a la pared. Así fue que Dustan procuró que su trabajo resultara tan doloroso que el propio Diablo encadenado le pidió misericordia

san Durstan y el diablo

San Durstan castigando al diablo según la leyenda de la herradura

Dunstan se negó a soltarlo y dejar de hacerle sufrir  hasta que el diablo juró no entrar nunca en una casa donde hubiera una herradura colgada sobre la puerta. Pero no podía colgarse de cualquier forma; sus extremos debía estar hacia arriba, pues de lo contrario su reserva de suerte se vaciaba.

Desde entonces…es común ver una herradura encima de la puerta de las casas, pues así evitamos que el diablo quiera entrar

PROPIEDADES DEL AMULETO HERRADURA

El amuleto herradura es una gran fuente de atracción de la suerte y las energías positivas. La herradura es útil para cortar rachas de mala suerte y negatividad. Además es un buen protector contra todo mal.

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, con llavero acero caucho