Descripción
PANTÁCULO PLANETARIO
DE
AGRIPPA
Este pantáculo planetario fue confeccionado por el gran mago Agrippa, está extraido de su libro «Filosofía Oculta». Este pantáculo planetario parece ser una interpretación libre de los símbolos de Júpiter, pero él ha añadido al pantáculo algunos signos planetarios de Saturno.
Este pantáculo también aparece en el libro de San Cipriano. El lo ilustra también como dedicado a Júpiter, y asegura que su genios escritos saben como encontrar tesoros. Sirve pues para adquirir fortuna. Ayuda para atraer el dinero, la abundancia y todos los tesoros y bienes materiales que se deseen
Las propiedades de este pantáculo planetario como talismán son poderosas, bien consagrado a los espíritus de Júpiter y Saturno. El iniciado sabrá sin duda como elaborar bien la consagración de este pantáculo del gran sabio Agrippa
Dimensiones del pantáculo planetario de Agrippa: 3,5 cms diámetro
¿QUIEN FUE AGRIPPA?
Cornelius Agrippa (Nacido en Colonia, Alemania (1486-1535)
Agrippa, fue médico, trabajó para varias cortes europeas, fue un buen estratega militar, alquimista, síndico muchas más cosas, pero sobre todo mago. Su lema de la vida era máxima «concordancia y discordancia» de la que nos ha hablado el Cusano.
Cornelius Agrippa escribió varios tratados sobre la magia y la teúrgia y sus aplicaciones prácticas, aunque también y sobre todo espirituales, y al mismo tiempo, fue crítico con todas las ciencias y saberes.. Esta personalidad paradójica lo acompañó a lo largo de su vida y obra, convirtiéndolo en un libre pensador y un gran investigador de los misterios.
Agrippa se destacó en el estudio y a la investigación de los códigos simbólicos del hermetismo y de la Cábala, es por éso, que tras unas clases sobre este tema en Dôle, el franciscano Catilinet lo acusa de judaizante, y entonces huye a Inglaterra, donde entra en contacto con el círculo de Tomás Moro, y concretamente con John Colet con el que estudiará un tiempo, pero antes también había estado en varias ocasiones al lado del abad Trithemio, quien le inspiró y dirigió una de sus principales obras, “Filosofía oculta” (escrita en 1533, sólo dos años antes de su muerte)
Debe estar conectado para enviar un comentario.