símbolos mágicos en el Islam

Publicado por admin-talismanes en

 SÍMBOLOS MÁGICOS

EN EL ISLAM

 

 

¿Qué magia practican los países islámicos?

 En los países mediterráneos islámicos existe una fuerte  influencia de la magia en la vida de sus ciudadanos. Fieles al Corán llevan amuletos y talismanes con textos sagrados y que tienen propiedades mágicas.

amuleto con piedra negra islámico

amuleto islámico con texto sagrado del corán para protección

 

También el Corán se ha llegado a usar como libro adivinatorio.

 

libro coran sagrado

el corán se ha utilizado para predecir el futuro o analizar los hechos y entenderlos

En todos los países árabes y en el Magreb se cree en el mal de ojo y también en los genios, yenun. Se realizan ritos para protegerse de éstos y ganarse su favor. El mal de ojo puede provocar todo tipo de desgracias: enfermedades, muertes, destrucción, etc.

genio mago del mundo islámico

Genios y hechiceros controlan la magia con grandes conocimientos

Existen personas que se dedican a evitar el mal de ojo, para ello usan  tanto talismanes, amuletos y fetiches como hierbas y especias.
Tienen además  otros ritos preislámicos,  creen  el poder mágico de ciertos sanadores como los Hamdcha,Aissawa, Gnawa (de origen subsahariano) cuyas habilidades para la cura son hereditarias. Curan  al paciente a través de danzas, ritos chamánicos, palabras mágicas  y con el contacto físico.

ritual de curación de los Hamdcha

Ritual de los hechiceros Hamdcha para curaciones y bendiciones

Sin duda el amuleto más popular es la mano de Fátima, también llamada Jamsa.

Mano de Fátima Hamsa

Mano de Fátima, sin duda el amuleto más popular islámico

 

Dicha pieza también es conocida en el ámbito judío, donde es llamada  “mano de Míriam” (aludiendo a la hermana de Moisés y Aarón)  “mano cinco” o “mano Hamsesh”

catálogo de Hamsa mano de Fátima de plata

Manos de Fátima de plata o de oro, que puedes comprar en nuestra tienda online

 

También es conocido desde muy antiguo en la India, y en Asia  donde es aplicada para paliar y alejar todo tipo de desgracias y adversidades.

 

Incluso en América, es un símbolo muy popular que afirman que protege de los desastres naturales como terremotos,  volcanes, tsunamis, huracanes…para salir airoso de ellos si nos sorprenden.

 

Otro amuleto bien conocido es

la cruz Tuareg

diseños diferentes de cruces del sur tuareg o agadez

diseños de la cruz tuareg, hay 21, según la zona a la que pertenezca la tribu

cruz tuareg de plata con cordón de plata

colgante de cruz tuareg de plata con cadena de plata. La puedes ver en nuestra tienda online

y el ojo turco

ojo turco un poderoso talismán para evitar el mal de ojo

Ojo turco poderoso amuleto anti mal de ojo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: ÁFRICA MÁGICA

0 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: