alicornio de plata

38,90 48,90 

Colgante del alicornio oricuerno, símbolo antiguo mítico, amuleto de curación y sanación incluso de la impotencia, además de varias propiedades mágicas.

 

 

Limpiar

Descripción

ALICORNIO

DE PLATA

 Alicornio de plata, también llamado Oricuerno en plata de ley. Colgante del original alicornio de plata, dondes se le conoce como un ser mitológico mezcla de pegaso y unicornio

Dimensiones del colgante alicornio de plata: 4 cms x 3 cms

 

HISTORIA Y SIMBOLOGÍA DEL ALICORNIO (para el amuleto alicornio de plata)

El Alicornio, también conocido como Oricuerno , es un ser mítico recogido en las tradiciones en Castilla. Se asegura que existe un ser mezcla de unicornio y Pegaso y que es casi siempre blanco. Se dice que estas criaturas tienen la propiedad de poder convertir a las mujeres en hombres en el día de San Juan, remediar la impotencia, curar envenenamientos o limpiar las aguas, por lo que se consideraba su cuerpo y en concreto su cuerno un auténtico talismán con propiedades mágicas.

alicornio oricuerno

alicornio u oricuerno, una mezcla de Pegaso y unicornio

Con el cuerno del alicornio, se hacían cruces, bendiciones o preparados sobre las aguas de algún río que hubiera sido envenenado por seres malignos (Brujas o diablos). Así se sigue haciendo en algunos pueblos de la montaña de Palencia y de León. La tradición es antigua y ya Andrés Thevet en su Cosmografía describe el poder del único cuerno de este animal contra cualquier tipo de ponzoña natural o sobrenatural.

…Lo que no sabemos es como conseguían atrapar algún alicornio,

En Brañosera (Palencia) existe un cuento llamado «El agua del Alicornio». Por lo visto, y al igual que en las leyendas del unicornio ya antiguas y heredadas de Grecia, el alicornio también era un animal de gran fiereza que solo podía ser amansado si una joven virgen le ofrecía uno de sus pechos.

En un relato recogido en Cuenca, recopilado en los Cuentos populares españoles de Aurelio M. Espinosa, se hace mención del alicornio. Es una historia, recogida en distintas versiones y romanceros, en la que una doncella que se hace pasar por hombre (ya sea huyendo de la justicia o por ardor guerrero), en un momento de apuro, cuando se intenta desvelar su secreto, recibe la visita del bravo animal que la otorga el sexo masculino.

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL ALICORNIO (para el colgante alicornio de plata)

El colgante alicornio de plata es un símbolo que evoca el poder curación que tiene el alicornio para curar de todo lo malo, desde enfermedades en las personas como en los animales, las plantas o los ríos.

El colgante alicornio de plata es un amuleto de la salud para limpiar y sanar cualquier cosa del reino animal, vegetal o mineral. También el alicornio, se dice que antiguamente incluso  curaba la impotencia.

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, llavero acero

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “alicornio de plata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *