colgante Bastet diosa gata

19,90 195,00 

colgante Bastet diosa gata Bastet, figurilla de la diosa primiegenia réplica de las encontradas en diversas tumbas y monumentos de Egipto

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

colgante

BASTET DIOSA GATA

El colgante Bastet en relieve. Pequeña joya de la diosa gata tallado de manera muy sintetizada y bella, a la manera de diosa primigenia,como las encontradas en diversas tumbas ymonumentos egipcios.

Joya en plata de ley maciza , u oro macizo

Dimensiones del colgante Bastet diosa gata:  1,6  cms x 0,8 cms

ORÍGEN Y SIGNIFICADO DEL COLGANTE BASTET DIOSA GATA

En el antiguo Egipto los gatos eran  sagrados y eran  embalsamados en grandes ceremonias, porque se les consideraba como la encarnación de la diosa Bastet ,  y el que mataba a un gato era condenado a serias condenas.

diosa gata Bastet de Egipto

Bastet la diosa gata egipcia

la diosa egipcia Bastet es la diosa de placer sensual, la protectora del hogar, también es  portadora de la salud.

También llamada Basthet, o Bast es la diosa conocido hoy como la «diosa gato». La leyenda cuenta que, por el  día, Bastet monta un barco que navega por los cielos, y lo hace con su padre, el dios del sol Ra, su barco tira del sol a través del cielo.

Siempre vigilante, Bastet y  Ra te protegen  de enemigos. Así llegó a ser conocida como la Dama de Oriente, la Diosa del Sol Naciente.

Bastet diosa gata Egipto

diosa gata Bastet de Egipto. Figura que está en el British Museum de Londres

El símbolo del gato también  fue utilizado por los médicos egipcios para potenciar su capacidad de curar. Se decía que propiciaba la pronta recuperación del enfermo, y le daba fuerzas

 

PROPIEDADES MÁGICAS ATRIBUIDAS AL COLGANTE BASTET DIOSA GATA

Bastet protege los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus. Siempre fue diosa de la alegría, la buena vida y la felicidad, así como de la vida hogareña

Es  la diosa guardiana del hogar y representa la fecundidad amorosa y los poderes beneficiosos del sol.

Bastet protege a los gatos siempre. Mucha gente que tiene gatos, es simpatizante de esta diosa, de forma natural., pues se considera a Bastet reencarnada en todos los gatos del mundo.

La diosa gata protege a los hijos. La diosa gata es  una diosa maternal. Un ritual es poner un amuleto de Bastet protegiendo fotos de los hijos. El amuleto del colgante Bastet diosa que siempre los protegerá.

Información adicional

Disponible en

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Bastet diosa gata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *