colgante escarabajo sagrado Jepri Khepri

32,90 42,90 

colgante kepher escarabajo de Egipto con el disco solar, símbolo de protección contra conjuros y mal de ojo y símbolo de fuerza y energía

 

Limpiar

Descripción

colgante escarabajo
disco solar
Egipto

Colgante escarabajo Jepri  era  común en Egipto. Este colgante escarabajo sagrado, en concreto refuerza la representación al Dios Jepri, al llevar el disco solar. También se le llama a este colgante Kepher el amuleto del escarabajo del nilo.

El colgante escarabajo sagrado está  disponible en plata de ley. (Oro bajo pedido)

 Dimensiones del colgante escarabajo: 3 cms x 1,8 cms

 JEPRI O KEPHER EL DIOS ESCARABAJO, HISTORIA Y SIGNIFICADO

Jepri era el  Dios encargado de hacer circular el astro sol por el Universo, por eso representa los ciclos, los cambios, la regeneración de la vida.

dios egipcio Kepher o Jepri

El dios Jepri escarabajo o Kepher, aquí ilustrado con el símbolo solar, y sin alas

Dios que se creó a sí mismo, simbolizaba la vida. Este dios tiene forma humana con cabeza de escarabajo, otras veces es sóloun escarabajo y otras un escarabajo con alas. Se le ilustraba a menudo como dorado o plateado y con el disco solar dorado encima de su cabeza.

Este dios ayudaba también a los egipcios en el tránsito de pasar la otra vida, porque en la posterior se dice que poseía  hechizos poderosos para ayudar al ser humano a matar a los demonios.

En las tumbas egipcias se representa a Jepri o Kepher sentado en la barca del sol. Los egipcios lo tenían como el dios de la resurrección.

Los amuletos con la deidad de Jepri se convirtieron en uno de los más famosos, se editaban en lapislazuli a menudo y eran símbolod e suerte.

PROPIEDADES del AMULETO COLGANTE ESCARABAJO SAGRADO

El escarabajo sagrado del dios Jepri  era utilizado como amuleto para dar vitalidad y fortaleza a los vivos, para protegerse de las enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos.

Se regalaban colgantes escarabajo como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran todos los deseos

 

Información adicional

disponible en

plata cordón cuero, cordón plata

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante escarabajo sagrado Jepri Khepri”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *