colgante Exú orixa Umbanda de plata

39,90 49,90 

orixa Exu en plata de ley, amuleto protector umbanda capaz de deshacer maleficios de todo tipo y superar duras pruebas vitales

 

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

colgante

EXU

 Colgante Exú orixa umbanda.

Colgante Exú en plata de ley, diseño copia en metal  de un indígena brasileño que los tallaba toscamente en madera, y que eran famosos por su efectividad.

En este colgante Exú está escondido por una parte del colgante, así, Exu está hacia adentro de nosotros pegándonos al cuerpo, y el resto de personas ven la parte exterior que luce la joya, donde ven una joya preciosa y exclusiva, .con unos símbolos propios que sólo conocen los adoradores e hijos de Exu, pues quedan confundidos en el abstracto, y por dentro está Exu. Nadie sospecha que llevamos a Exu  con nosotros.

Sólo nosotros sabemos y gozamos con su bendición internamente.

Dimensiones del colgante Exú: 1,5  cms x 2,5 cms

colgante Exú orixa de plata amuleto umbanda

Exu orixa de plata colgante amuleto umbanda

 

PROCEDENCIA y SIGNIFICADO DE EXÚ (para el colgante Exú)

Exu es considerado el mensajero, pues es el eslabón entre todos lo orixas, tanto de transmisión como de comunicación. Es el comunicador o mensajero de los Orixás a los hombres. Es el que lleva los mensajes a los Orixás y de éstos las respuestas a los hombres.

 

 HISTORIA de EXÚ (para el colgante Exú)

Exu es un orixa importante, pues está íntimamente ligado con los humanos, y es el que más se le parece. Erróneamente se ha asociado al diablo cristiano, pero no tiene nada que ver, aunque en su representación adopte cuernos y tridente.

 

Es el orixa astuto, pero también puede ser protector. Puede ser indecente, pero también juguetón, violento pero también noble.

 

Exú es un espíritu inquieto, juguetón y travieso. Se divierte provocando equívocos y situaciones penosas para las personas. Viendo cómo esas personas resuelven esas situaciones. Y según el resultado, es el grado de evolución o purificación que esas personas van acumulando. Exú pone la tentación al alcance de una persona, como ser vicios, excesos, etc. Pero la persona puede elegir entre las tentaciones de Exú o la otra faz de la moneda que es el camino correcto para lograr un ascenso espiritual que le ofrece un ángel al mismo tiempo.

orixa Exú diablo con tridente

Exú orixa representado a modo de diablo con cuernos y tridente. AMPLIA INFORMACIÓN HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

 

Exu no es malo, las personas siempre deciden su acción. Exú es el agente que provee los medios necesarios para poder elaborar el «karma», a su vez es el que regula que ese «karma» no sea desmedido, pues, si una persona tendría que pasar toda su purificación en una sola encarnación, no se podría tolerar física y espiritualmente. Es así que El se encarga de que las «pruebas» sean moderadas.

 

Si estamos pasando por pruebas duras en la vida, y necesitamos que no sean tan duras o asfixiantes, podemos recurrir a Exu.
Sabiendo la misión de Exú tendremos las respuestas y la manera de obrar. Exú debe ser ofrendado y pedirle que tenga misericordia. En el pedido se le sirven  comidas y bebidas que son de su agrado y en el lugar en el que reside o mora.

 

Por lo general recibe las ofrendas en las encrucijadas (cruce de caminos), en bosques, a orillas de los ríos.

Al hacerle una ofrenda a Exú y darle luz a través de velas, estamos pidiéndole que las pruebas no sean excesivas y se suavicen , además de pedirle que, si esas pruebas no nos corresponden, Exu se haga cargo de enviárselas a la persona que le corresponda o se diluyan en el Astral. Asimismo si esas «pruebas»  negativas son enviadas a nosotros por una persona mal intencionada, Exú se hace cargo de deshacer. Eso se llama comúnmente «trabajos», de brujería, magia negra, magia blanca, hechicería, demanda, etc.

PROPIEDADES MÁGICAS DE EXU (para el colgante Exú)

El talismán de Exu deshace maleficios de todo tipo.Si estamos pasando momentos difíciles hace que tengamos comprensión y sabiduría para extraer lo mejor de estos, y los hace más llevaderos.

 

 

Información adicional

Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Exú orixa Umbanda de plata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *