colgante Garuda águila hindú

39,90 49,90 

Garuda, símbolo águila del sol para los hindúes, el intermediaro entre los dioses y los hombres. Amuleto de energía vital, ganas de vivir, alegría, vigor y salud en todos los sentidos.

Limpiar

Descripción

colgante

GARUDA

Colgante Garuda, un ser medio aguila medio humano, y que fue el mensajero de los dioses hindú y vehículo del dios Vishnu. Colgante Garuda  en plata de ley (oro bajo pedido)

Dimensiones del colgante Garuda:2,5 cms x 2,2 cms

 PROCEDENCIA del MITO DE GARUDA (para el colgante Garuda dios águila)

Garuda, o también llamado Superna es un ser mitológico de La India, cultura india e hinduismo, donde Garuda es el vehículo del dios Vishnu. También es un famoso mito en Indonesia, en Japón, China, etc…

Garuda dorado estatua en templo

Garuda en un templo de Tailandia

Para el budismo y para el hinduismo Garuda  es el mensajero de los dioses. Garuda es un ser medio águila medio hombre, a veces un águila con cabeza humana, otras un hombre con cabeza de águila.

HISTORIA DE GARUDA

Garuda es una figura mitológica de la antigua India. La leyenda indica que nació de un huevo depositado quinientos años atrás y al romper la cáscara, su cuerpo se expandió hasta tocar el cielo, las montañas se alejaron con el viento producido por el aleteo de sus alas y los rayos que brotaban de su cuerpo incendiaron las cuatro esquinas del mundo. Había nacido un ave descomunal, grandiosa, y sobre todo…muy voraz, su hambre nunca era saciada.

Garuda era pues un gran  águila, y se le atribuye el haber revelado a los hombres el origen del universo, al ser el vehículo sobre el que viaja Vishnu, ha heredado de este dios la índole solar de Vishnu, las ceremonias de su culto, las ilustres genealogías de las casas que descienden de la luna y del sol, el argumento del Ramayana y diferentes conocimientos de la medicina y la poesía.

Garuda dios hindú águila

Garuda dios águila de la energía

Para el hinduismo Garuda es el rey de los pájaros y también es, frecuentemente un mensajero entre los dioses y los hombres Garuda tiene la cabeza, alas y pico de un águila y el cuerpo y piernas de un hombre.

Como ya se mencionó , cuando Garuda nació, ya vino con un hambre atroz al mundo. Su madre, Vinata le envió a Garuda a pedir comida a su padre, Kasyapa, y éste envió a su hijo a un lugar donde podría encontrar comida. Garuda obtuvo autorización para poder  comer a todos los seres vivos que vivieran en aquel lugar, pero le fue aconsejado no comerse  al brahmán de dicho lugar. Sin embargo, accidentalmente, Garuda se tragó al brahmán. El brahmán quedó atascado  en la garganta de Garuda, y le dijo a Garuda que  estaría dispuesto a sacrificar su vida, a cambio de que no se comiera  a todos sus familiares. Kasyapa, su padre  le ordena a Garuda entonces,  que escupa a los nativos y a su brahmán.

LA RELACIÓN DE GARUDA Y VISHNU

Como Garuda seguía hambriento, su padre lo envió al océano, donde un elefante gigante y una tortuga estaban peleando. Garuda los toma en sus garras y se los lleva volando por el  cielo. Luego se posa sobre la rama de un árbol y se los come, pero con semejante festín engorda muchísimo, tanto que se quebró la rama donde estaba. Como Garuda tenía mucho miedo de matar vacas o brahmanes en su caída, se agarra fuerte de la rama quebrada.

Visnu y Garuda

Visnu cabalgando al águila Garuda. Estatua en Indonesia

 

Mientras tanto, Vishnu que contempló todo el suceso va  y le pregunta a Garuda qué está haciendo. El pájaro le responde que ningún árbol o montaña es capaz de soportar su peso.

Vishnu le ofrece su brazo para que se pose en él …y Garuda se sorprendió al ver que el brazo de Vishnu ni tembló  cuando Garuda  se apoyó sobre él.

Aún después de haber comido al elefante y la tortuga, Garuda tiene hambre, entonces Vishnu le ofrece la carne de su brazo. Garuda come de él pero el brazo de Vishnu sigue intacto. Garuda inclina su cabeza hacia Vishnu, reconociendo su naturaleza divina y es desde entonces que  se convierte en su amigo heroico y fiel  hasta el fin de los tiempos.

PROPIEDADES DE GARUDA (para el amuleto colgante garuda dios águila)

Según el ocultismo hindú, Garuda representa al ser humano y sus deseos vitales, de alimentarse, de volar libre, de estar sano, pero también de honrar lo divino, y ser leal . (Vishnu hace de Garuda un ser leal, noble y fiel, corrigiendo así su gula exagerada)

Garuda representa también al sol, y como tal, es un símbolo de energía vital, de ganas de vivir, de alegría, de vitalidad, de vigor y salud en todos los sentidos.

 

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, con llavero acero caucho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Garuda águila hindú”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *