colgante Huitzilopochtli azteca

34,90 44,90 

Huitzilopochtli, dios azteca asociado al sol y la guerra, y amuleto que da una fuerza y energía increible para todo proyecto

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

 colgante

HUITZILOPOCHTLI

Medalla colgante Huitzilopochtli  dios azteca asociado al sol. Este colgante Huitzilopochtli combina la plata oxidada con la plata brillante, lo que le da un aire muy especial y moderno.

colgante Huitzilopochtli  disponible en plata de ley.

Dimensiones del colgante Hutzilopochtli 2,4 cms diámetro

 

PROCEDENCIA DEL DIOS HUITZILOPOCHTLI (del colgante Huitzilopochtli)

Huitzilopochtli era el dios azteca  más adorado en el Altiplano Central por imposición de los mexicas.  Méjico

También fue conocido como Ilhuicatl Xoxouhqui y ha sido asociado con el sol.

Huitzilopochtli dios azteca guerreros

Huitzilopochtli dios de la guerra

 

HISTORIA

Según la leyenda, Huitzilopochtli nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó preñada con una bola de plumas o algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan. Sus 400 hermanos al notar el embarazo de su madre y a instancias de su hermana Coyolxauhqui, decidieron ejecutar al hijo al nacer para ocultar la supuesta deshonra, pero Huitzilopochtli nació y mató a la mayoría.

Huitzilopochtli tomó a la serpiente de fuego xiuhcoatl entre sus manos y le dio forma de hacha y venció y mató a Coyolxauhqui con una enorme facilidad, quedando totalmente destrozada  al caer por las laderas de los cerros.

Huitzilopochtli tomó la cabeza de su hermana y la arrojó al cielo, con lo que se convirtió en la Luna, siendo Huitzilopochtli el Sol.

Señor de una civilización dedicada a la guerra, era un dios eminentemente guerrero.

Esta deidad tiene dos aspectos: como “Colibrí del Sur” es uno de los guerreros muertos en el campo de batalla que, transformados en colibries van al paraíso del Sol en el oriente y así liba la miel -la sangre- de las flores preciosas que son corazones humanos obtenidos en la Guerra ;o bien por los sacrificios humanos

El otro aspecto de esta deidad es la del Guerrero Celeste, representada por el águila en el jeroglífico de México-Tenochtitlán y en el escudo nacional, es hijo de la Luna (Coatlicue) y el Sol joven hijo del Sol viejo que al nacer en el Oriente mata a las 400 estrellas con sus 400 flechas para que triunfe el nuevo día.

PROPIEDADES del Dios Huitzilopochtli (atribuidas al colgante Huitzilopochtli)

Dios de guerra, de fuerza, de energía, de poder increíble.

 

 

Información adicional

Peso N/D
Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Huitzilopochtli azteca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *