colgante Mariposa Tairona amuleto chamánico

39,90 49,90 

mariposa tairona colgante precolombino de plata amuleto con propiedades mágicas de transformación y cambios positivos. Copia réplica museo oro Colombia

Limpiar

Descripción

colgante-nariguera

MARIPOSA TAIRONA

Colgante Mariposa tairona,  es un amuleto chamánico, y como muestra del símbolo de la mariposa, existe en muchas culturas. Se trata de una nariguera que se ha ilustrado en la forma de la mariposa porque alude a su simbolismo animal y totémico.

DIMENSIONES: 3 CMS X 2,6 CMS

Este colgante mariposa tairona es una pieza amuleto que procede de la cultura Tairona, en Colombia, donde la mariposa forma parte de sus animales sagrados.

El colgante mariposa Tairona originariamente es de oro, se halla en el museo del oro de Colombia y pesa 64 gramos. En realidad esta pieza no se utilizadba como colgante, sino que se  utilizaba como nariguera por los indígenas de la cultura tairona.

Original pieza nairona de la que es réplica y que se haya en el museo del oro de Bogotá

Original pieza nairona de la que es réplica y que se haya en el museo del oro de Bogotá

El significado de las piezas de oro en la cultura tairona,  era doble. Por una parte servían de enlace entre el mundo de abajo, el de la tierra, y el de arriba el de los dioses y que a la vez era el mundo original.

Las representaciones de seres humanos, de animales reales y fantásticos y sus combinaciones intentan reconstruir ese mundo anterior a la muerte, cuando todos los seres estaban hechos de la misma materia: el oro.      

HISTORIA del SÍMBOLO MARIPOSA EN LA CULTURA TAIRONA (para el colgante mariposa tairona)

Las  mariposas, para los nativos precolombinos, eran la reencarnación de los guerreros muertos,  en batalla o sacrificio. Estos guerreros, después de acompañar durante cuatro años al Sol en su recorrido diario, se convertían en mariposas y volaban alrededor de conocidos, como símbolos de buen augurio.

La mariposa, en todas las culturas simboliza la transformación, la transmutación, la reencarnación y los cambios.

También la mariposa es un importante animal chamánico, utilizado por los chamanes para poder ver a pequeña escala cualquier evento o problema., y desgranarlo para encontrarle solución.

PROPIEDADES MÁGICAS  y SIGNIFICADODE LAS MARIPOSAS (para el colgante mariposa tairona)

Las mariposas , son  tótem símbolo de ilusión por la vida. Anuncia cambios cuando aparece, y suelen ser positivos y de suerte.

Si deseas ampliar información sobre el significado de la mariposa como símbolo totémico, visita nuestro blog, líder en simbología animal

símbolo mariposa

significado de la mariposa

Información adicional

Peso N/D
Disponible

plata cordón base, plata cordón plata, oro 18 k

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Mariposa Tairona amuleto chamánico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *