Nudo celta perros Cuchulainn

33,90 285,00 

Nudo celta perros de cuchulainn en plata u oro, amuleto del héroe que dará los atributos que él tenía, valor, fuerza y astucia

Limpiar

Descripción

NUDO CELTA
PERROS DE CUCHULAINN 

Nudo celta perros de Cuchulainnestá es un colgante amuleto celta que está disponible en plata o en oro de ley. Este colgante es un nudo celta perros representa a Cuchulainn, famoso por su símbolo  personal de unos peros entrelazados, que fueron significativos en su historia personal.

Colgante nudo celta perros como símbolo celta

Dimensiones del nudo celta perros de Cuchulainn2,8 cms x 2,5 cms


 PROCEDENCIA DEL MITO DEL NUDO CELTA PERROS DE CUCHULAINN

El nudo celta perros de Cuchulainn, procede de Irlanda.  Siglo VIII.

Este colgante celta oro,  es el símbolo celta del héroe irlandés Cuchulainn, uno de los personajes más fascinantes de La Europa Celta.  Protagonista del cuerpo de mitos llamado Ciclo del Ulster.

Este símbolo celta, un nudo celta con sus perros entrelazados  era su emblema en ropas, joyas, armas y todas sus posesiones

 

HISTORIA DE CUCHULAINN

 

Cuchulainn era conocido por su  valentía en las batallas. Sus ojos brillaban y su voz rugía  en las guerras, causando terror en sus adversarios. Los relatos de la vida de Cuchulainn incluyen una infancia singular, una larga guerra contra Connacht (Reino rival de Ulster) y bravos encuentros en las luchas donde era invencible, así como una muerte heroica que Cuchulainn presintió la noche anterior en una visión.

Su nombre es el que dio imagen a este nudo celta , que representa unos perros. En principio este heroe se llamaba Sedanta, y era hijo del dios  Lugh y de la mortal Deichtine. El rey Conchobar lo invitó al banquete del herrero Culann, Cuchulainn llegó tarde y el perro de Culann le atacó.

El perro se dice que era especial, con poderes mágicos, sin embargo Cuchulainn  lo mató, con facilidad, y  con sus propias manos para defenderse.

Cuchulainn y el perro

Cuchulainn historia del heroe celta

Luego Cuchulainn no sabía como hacérselo comprender al herrero, así que se ofreció él mismo, como perro guardián hasta que el herrero consiguiera que los cachorros que tenía del perro mágico creciesen. Al matar al perro se dice que Cuchulainn adquirió las propiedades mágicas del perro.

 

De ahí su nuevo nombre que fue Cu chulainn que significa perro de Culann. Cuchulainn no sólo adquirió así su nuevo  nombre, sino  que también se vinculó de por vida con los perros por ser criaturas nobles, fieles y fuertes, y  lo tomó como símbolo de él, sus pertenencias, sus armas, su escudo,  sus posesiones y su estirpe.

 

PROPIEDADES del NUDO CELTA PERROS DE CUCHULAINN COMO AMULETO

 

Este amuleto celta, el nudo celta de perros de Chuchulainn,  confiere a su portador las habilidades de Cuchulainn, valor, fortaleza, valentía, poder y astucia contra toda tipo de adversidades y para librarse de los enemigos. Así mismo, el perro  como tótem , ya era un tótem celta que acompañaba a Dioses, Diosas y guerreros, y otorga  protección, fidelidad y lealtad. Cuchulainn, adoptó el tótem del perro como compañero de su vida, siendole de gran utilidad.

Información adicional

Peso N/D
Disponible en

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nudo celta perros Cuchulainn”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *