Descripción
colgante
VISNÚ DIOS HINDÚ
El colgante Visnú o Vishnu, en plata de ley. Este colgante Visnú es también una estatuilla del dios. El colgante Visnú es la del dios de la preservación y la bondad en el Hinduismo.
El colgante Visnú está hecho macizo, en plata de ley.
Dimensiones del colgante Visnú: 3,3 cms x 1,5 cms
PROCEDENCIA DEL DIOS VISNÚ (para el colgante Visnú)
Hinduismo, La India
HISTORIA DEL DIOS VISNÚ (O VISHNU)
Visnú, es el dios de la preservación y la bondad. Visnú es la figura más importante de la trilogía divina llamada la trimurti, que forma junto con Shiva (la destrucción) y Brahma.(pasión), Visnú representa el preservador y la bondad.
Según el Padma Purana, Visnú que es el dios creador, preservador y el destructor del universo, cuando decidió crear el Universo se dividió a sí mismo en tres partes. Para crear dio su parte derecha, dando lugar al dios Brahma. Para proteger dio su parte izquierda, originando a Visnú (es decir, a sí mismo) y por último, para destruir dividió en dos partes su mitad, dando lugar a Shiva.
El nombre de Visnú significa “omnipresente” en alguna forma de sánscrito antiguo.
A Visnú se representa como un ser de forma humana, piel azul y cuatro brazos sosteniendo una padma o flor de loto, una caracola (ambas para alentar a sus devotos), un chakra (disco similar al que usan los ninjas, y que Vishnu usa para degollar a los demonios) y un mazo o cetro de oro (símbolo del poder real en el Universo). Frecuentemente se le ve sentado, descansando sobre una flor de loto, con su consorte Lakhmi, sentada sobre una de sus rodillas.
Visnú es un dios que dentro del hinduismo es uno de los dioses hindúes más importantes, Visnú también es adorado en el vishnuismo otra rama de hinduismo
Visnú, tuvo varias encarnaciones en La Tierra, cada vez que el mundo andaba mal, Visnú aparecía para arreglarlo. La primera reencarnación fue como un pez, luego como una tortuga, la tercera como un jabalí y la cuarta como un león. La quinta encarnación fue como un enano, la sexta con la forma de un guerrero, la séptima como Rama y la octava como Krisna. Estas dos últimas encarnaciones fueron muy importantes para la tradición hindú. Para algunos hinduistas y, obviamente, para los budistas, Buda fue la novena encarnación de Visnú. Se espera todavía una siguiente encarnación que se llamará Kalki quien se supone cabalgará por La Tierra y castigará a los malos. A Visnú se le conoce por muchos nombres, tales como: Ananta, Hari, Madhava, Mukonda, Narayana, Svayambhu, etc.
VISNÚ, PROPIEDADES (para el colgante Visnú)
Se dice que cada vez que el equilibrio moral del mundo se ha visto amenazado, ha venido Visnú a poner las cosas en orden, lo hace en reencarnaciones o avatares. Es por ello que Visnú es un amuleto potente para ordenarnos en la vida, para ponernos en consonancia con nuestro ser superior y regenerarnos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.