Diosa Epona celta tres caballos

34,90 42,90 

colgante diosa Epona, amuleto celta con tres caballos, símbolo de la diosa protectora de la vida, los bebés, la abundancia y suerte en el dinero

Limpiar

Descripción

 Diosa Epona tres caballos

Diosa Epona está gravado por ambas caras, con los tres caballos símbolo de la diosa. El colgante está disponible en plata de ley y combina la plata brillante con la plata oxidada.

Dimensiones del colgante diosa Epona: 2,6 cms diámetro

Colgante celta que representa  3 caballos en honor a la Diosa Epona. Esta joya reproduce los grabados encontrados en la piedra de Inverurie en Escocia.

Inverurie Escocia. piedra tallada caballos de Epona

fragmento de piedra gravada con caballos de Epona. Inverurie. Escocia

HISTORIA y SIGNIFICADO DE LOS CABALLOS DEL COLGANTE DIOSA EPONA

Los 3 caballos de este amuleto colgante diosa Epona  vuelven a aludir a la trinidad celta del triskel .  Los tres caballos simbolizan diferentes aspectos de la creencias que tenían las tribus celtas. El primer caballo es símbolo de la naturaleza, con su  inteligencia  e independencia. El caballo , al igual que el planeta Tierra, tiene una mente propia, y lo demuestra una y otra vez a aquellos que tratan de imponer su voluntad sobre ella.

El segundo caballo representa  el aspecto humano., y como interactúa éste con la naturaleza.

El tercer caballo representa  la Conciencia Divina .

Epona o Épona es la diosa celta de los caballos, de la fertilidad y de la naturaleza, asociada con el agua, la curación y era el enlace entre el mundo físico y el divino, los celtas consideraban por eso los caballos como enlaces al otro mundo.

Epona es  original de la mitología gala, y en irlanda se le conoce como Edain. Su equivalente en la mitología galesa es Rhiannon y Pwyll leyenda celta esposa de Pwyll, . Su culto se extiende desde Roma hasta el Danubio, particularmente en la Galia, Bulgaria, Alemania, Bretaña, Yugoslavia y Roma, donde era muy venerada por la caballería y se invocaba para proteger a los caballos.

Se  conocen monedas romanas  de Epona, en las que se muestra a la diosa con cabeza de caballo e imágenes suyas que adornaban las caballerizas y los establos. Además de ser venerada en el ejército, Epona  también era una divinidad doméstica, como diosa de la abundancia o la prosperidad. Incluso tuvo una festividad en su honor en Roma., el 18 de diciembre.

Epona fue la única Diosa gala del panteón romano. En Madrid, la fuente Cibeles es una representación de Epona.

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEl COLGANTE DIOSA EPONA

Epona con sus caballos, traen ayuda divina en momentos de necesidad, así como prosperidad y abundancia. También hay quien invoca a Epona para ganar juegos de azar, loterías, quinielas, etc…

A  Epona se le invoca  frecuencia durante los equinoccios para   lograr el paso suave de las estaciones (tanto física comofilosóficamente). .

Epona se le llama como protección de los bebés y para conseguir buenas cosechas.  El colgante diosa Epona, como amuleto trae prosperidad a la vida el tener representaciones suyas.

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones 2.60 cm
Disponible en

, ,

1 valoración en Diosa Epona celta tres caballos

  1. Abril

    Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.

    https://shor.cc/CVjNp

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *