triquetas celtas

TRIQUETA CELTA significado

LA TRIQUETA SIGNIFICADO

ORIGEN 

Es en  Britania es donde aparecieron las más antiguas representaciones de la triqueta .

triquetas celtas

triqueta celta gravada en piedra

La triqueta tiene más de 5.000 años de antigüedad,  y se han  encontrado triquetas  a lo largo de toda la geografía europea.,y desde la edad de bronce. La triqueta es un símbolo de origen d esconocido  e incluso en la India se han visto representaciones de triquetas . Su nombre viene del latín “try-ket-ra”, que significa “de tres esquinas

HISTORIA

Y SIGNIFICADO

DE LA TRIQUETA

La triqueta o  trisketa o triskilian es un símbolo abundante en el mundo celta. Al igual que la luna, era la alusión a la triple diosa. La doncella joven, con cara de azucena, la diosa del crepúsculo Arianrod y la vieja hechicera y sabia diosa.

la triqueta mágica celta

triqueta tiene varios significados aludiendo siempre al número 3

Este símbolo celta tiene varios significados, todos relacionados con la importancia del número 3. Se dice que cada óvalo de la triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento y, que el círculo representa un ciclo, ya que los celtas creían en la reencarnación.
triquetas de plata

triquetas de plata de ley. CATÁLOGO ON LINE

Otra teoría dice que los óvalos representan las tres fuerzas de la naturaleza: tierra,  aire y agua o la triple dimensión de la divinidad femenina: virgen, madre y anciana. En estas dos últimas teorías el círculo representa al universo.
También es común el uso de la Triqueta, como  símbolo del devenir infinito de la vida, aprendizaje y sabiduría en equilibrio con el número 3 sagrado que representa los tres reinos: tierra, mar y cielo; presentes en la tradición celta.
La triqueta también ha sido utilizada,  en especial por el Cristianismo, para simbolizar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

 

SIMBOLISMO

E HISTORIA DE LA TRIQUETA

La triqueta está formada por  tres arcos iguales que significan igualdad, eternidad e invisibilidad.  También a la triple diosa. La joven, la madre y la anciana. Y otro significado de la triqueta  es muerte vida y renacimiento. O la trinidad típica celta. Naturaleza física, mental y espiritual. Diversos pueblos le han ido adaptando a la triqueta  su trinidad más destacada.

 

La triqueta no es un símbolo fácil de hacer aunque lo parezca por su simpleza. La triqueta precisa concentración y es ahí donde  el símbolo se convierte en un mandala hipnótico que invoca a la triple diosa. Morrigan de los celtas.  La triqueta era el símbolo de las hechiceras, las curanderas, y como no…las  sabias brujas y allí donde habitaba una bruja   solía haber este símbolo de la triqueta  en la puerta.

La triqueta  celta, se ha hecho muy popular por ser la portada del libro de las sombras de muchos practicantes de wicca, así mismo, se hizo famoso por ser la triqueta de la serie televisiva  “embrujadas”, y como triqueta celta símbolo de las brujas.

celtic triqueta book

el libro de las brujas, se suele ilustrar con la triqueta, símbolo de la hechicería celta

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA TRIQUETA

La triqueta concede salud y protección de la  triple diosa especialmente a la mujer, a la que protege su salud, física, mental y espiritual. La triqueta potencia su parte más femenina, su encanto y  su sensualidad. La triqueta despierta su intuición y sus habilidades psíquicas si las tiene.

trinidad virgen bruja y madre

la trinidad de la hechicera, la madre y la doncella es símbolo de la triqueta, y hace que sea un talismán especial para la mujer

La triqueta es utilizado como el talismán de la materialización de deseos,  sueños e ilusiones. La triqueta otorga poder en uno mismo, al conectar la trinidad divina que todos llevamos dentro. Sea cual sea la trinidad escogida. La triqueta es un talismán muy potente especialmente entre las mujeres.

2 comentarios
  1. carlos
    carlos says:

    Hola estaba leyendo este articulo he hecho mucha investigascion porque quiceira aprender este tipo de magia, soy masculino y esa es mi pregunta puede un hombre practicar esta practica? y si si como podria empezar?

    Responder
    • admin-talismanes
      admin-talismanes says:

      Por supuesto cualquiera puede aprender la magia celta,quizás en Méjico sea más difícil, pero sin duda existirá algún coven (grupo de practicantes de magia celta), puedes buscarlos e investigar para que te enseñen o admitan, o si no tendrás que conseguirte toda la información que puedas a través de libros de magia celta o mediante internet. Gracias por tu comentario e interés

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario