Guanyin la diosa de la compasión

Publicado por admin-talismanes en

¿De donde procede GUANYIN?

En la mitología de China, Kuan yin ya era una Diosa del tipo Madre/Protectora. Cuando el Budismo llego a China.

Ella era el Bodhisattva Avalokithesvara  que pasó a identificarse con Kuan yin, así que fue sincretizada como una diosa  Budista.

Así pues su origen se remontaría muchos siglos atrás, vinculándose luego al Budismo, al Taoísmo y el Shintoismo.

 HISTORIA de KUAN YIN

 Kuan yin es la más amada de las deidades del mundo chino budista. Su figura ha trascendido incluso a la religión.  Ella es famosa por su misericordia, que le hace accesible a todos, sean budistas, hinduistas, musulmanes o cristianos. . Guan yin siempre acude a cualquiera que la invoque en  momentos de crisis. Comprende y escucha todos los temores, necesidades, miedos, angustias y responde siempre con compasión y amor. Tiene altares  y figuras en todo Oriente

kuan yin bodisawa
Kuan Yin bodisawa de la compasión

¿Sabías que Guan yin no siempre fue del género femenino?

Dentro del Budismo, Guanyin es uno de los cuatro grandes bodhisattvas  y se la representa como una bella joven, sin embargo en otros tiempos Kuan Yin  existió como un joven varón. Mientras habitó en esos países como el bodisatva celestial de la Gran Compasión, poseyó nombre y forma masculina; pero cuando su figura se trasladó a China es cuando decidió transformarse en mujer,  seguramente para contribuir al cambio de polaridad planetario -en la nueva era que comienza- donde la mujer y los valores que representa han de pasar al primer plano para equilibrar la vida humana  tras muchos milenios de dominio del aspecto masculino sobre la conciencia colectiva.

kuan yin
Quan Yin budista imagen del bodisawa de la compasión

Kuan yin ha hecho voto de permanecer en nuestro plano terrenal y no entrar en los reinos celestiales hasta que todas las demás entidades vivientes hallan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento (samsara).

Y la mejor cualidad de Guan Yin….

 Kuan yin es única en las Jerarquías Celestiales, está libre de orgullo o deseo de venganza, es  poco propensa a castigar ni incluso  a los que se lo merezcan. Aquellos que pueden sufrir horribles destinos kármicos en otros sistemas, pueden obtener renovación y purificación simplemente por invocarla con total y absoluta sinceridad.

Ella no entiende de credos ni religiones, Kuan yin acudirá si la llamas con fe y te ayudará siempre que pueda sin esperar nada a cambio. Tal es su generosidad y bondad.

LEYENDAS MILAGROSAS DEL PODER DE GUAN YIN

Hay muchas leyendas que dan cuenta de los milagros realizados por ella para socorrer a aquellos que buscan su ayuda. Historias de compasión para con todos los seres que la invocan sinceramente con el alma.

joya-Quanyin-Quan-Yin-Guan-Yin-Guanyin-kwan-yin--Kuan-Yin plata
joya-Quanyin- que puedes comprar en nuestra tienda onlinecolgante Quan Yin china

Cómo invocar a GUAN YIN ?

Para llamarla, basta concentrarse en su figura. Si tienes un pequeño colgante como los que vendemos en nuestra tienda online

Quan Yin Kwan Yin Guan Yin Guanyin joya de plata
colgante Quan Yin chinaQuan Yin Kwan Yin Guan Yin Guanyin joya de la cabeza de la diosa. Esta joya la puedes comprar en nuestra tienda online

o si no, una imagen de ella, una estampa, una figura pequeña, o evocar su imagen en tu imaginación .

Hemos de   concentrarnos en su invocación, y ella siempre acude. Si dirigimos nuestra mirada hacia Ella, hallaremos guía y orientación, pues despertará nuestra intuición directa de las cosas. Ella no está fuera de nosotros, habita en nuestro corazón y su energía es la del amor.


0 comentarios

Deja un comentario