Colgante del símbolo chino yin yang Pa kua o Ba Gua,

Yin yang Pa kua o Ba Gua

Puedes conocer el precio de este colgante en nuestra tienda online.

Colgante del símbolo chino yin yang Pa kua o Ba Gua,

Colgante del símbolo chino yin yang Pa kua o Ba Gua,. Disponible con cordón de cuero o de plata en nuestra tienda online. PLATA DE LEY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCEDENCIA del SÍMBOLO YIN YANG Y PA KUA

El concepto del ying y el yang ya viene figurando en toda la cultura de oriente, pero su procedencia es China . Concretamente viene del confucionismo,  los hexagramas del libro de las transformaciones  sagrado “I Ching“ están basado en esta teoría, es por éso que se juntan los 8 trigramas pa kua conn el yin yang en su parte central.

HISTORIA Y SIGNIFICADO del YIN YANG

El yin y yang se basa en  la dualidad de todo lo que existe en el universo . Este símbolo describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias que se están  en todas las cosas.

Se dice que todas las cosas tienen el mismo patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc.

colgante yin yang pa kua

símbolo yin yang pa kua. Haz click si aún deseas más información

El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción.

El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Los trigramas pa kua son símbolos que se remontan a la época del emperador chino  Fu Hsi (casi 3000 años antes de Cristo). Son trigramas protectores y de defensa y  ayudan a conseguir las metas diarias que nos fijemos.

pa kua yin yang

pa kua mapa de símbolos con el yin yang en medio

 

PROPIEDADES   MÁGICAS DEL SÍMBOLO YIN YANG PA KUA

EL símbolo chino yin yang pa kua es un poderoso amuleto para armonizarnos, también para lograr el equilibrio emocional. Este símbolo es muy antiguo , y por su matemática posición de dice que posee vibraciones muy sanas para la mente cuando es utilizado como elemento de meditación. Pero sobre todo, este símbolo es conocido por ser un gran talismán de suerte para obtener abundancia y tambiénpor ser un gran protector contra todo lo negativo.