MANTRA significado y magia

  ¿QUÉ ES UN MANTRA?

Los mantras son cantos o sonidos que practican tanto los budistas como los hinduistas y otros grupos asiáticos. Los mantras están escritos en el idioma sanscrito  y se basan en que todo tiene una frecuencia vibratoria particular. Cada pensamiento, cada palabra y cada emoción.

Así pues el como sentimos, pensamos y hablamos es lo que  define nuestra vibración particular y creamos así un mundo propio basado en esa vibración. El sonido es una vibración increiblemente poderosa.

¿Qué significa un mantra?

“Man” significa mente, “tra” significa onda o proyecciones. Por lo tanto,  mantra es la proyección de la mente a través de sonidos vibratorios.

MANTRAS FAMOSOS

Gayatri mantra

Gayatri Mantra. Mantra energizante del sol para la salud y la vitalidad
Conocelo aquí

Om shanti om

OM SHANTI Mantra muy conocido. clicka aquí para conocerlo y practicarlo

kubera money

Kubera es el mantra para atraer el dinero y la abundancia a a tu vida. Clicka aqui para conocerlo y practicarlo

Ganesha Mantras

Mantras de Ganesha para conseguir todo tipo de objetivos

Puedes comprar tu colgante de plata del dios hindú Ganesha en nuestra tienda online. Haz click sobre la imagen para ver catálogo y precios

 

 

¿PORQUÉ FUNCIONA UN  MANTRA?

Un mantra funciona basándose en la magia y poder del sonido. Los sonidos vibran en unas frecuencias, y lo mismo que la música como ejemplo de sonido, nos altera para bien o para mal las emociones, nos provoca recuerdos, nos saca de la tristeza o nos adentra en ella, los mantras tienen como sonido esa cualidad también, pero a diferencia de la música, están formulados para enlazar con las divinidades, o para transcender niveles más herméticos a los que no llegamos de manera consciente y fácil.

magic music

Al igual que la música remueve nuestras emociones, los mantras tienen aún más poder y magia

La estructura básica del Universo es el átomo, y la estructura básica de nuestros cuerpos es la célula; Cada célula está hecha de billones de átomos y cada átomo está hecho de un núcleo positivo y electrones negativos rotando a su alrededor.

átomos y moléculas

moléculas y átomos se mueven en continua rotación creándose energía constante

Con esta rotación, se genera un campo electro-magnético similar a los campos generados por un motor.  Cada átomo particular está vibrando a una frecuencia específica, ya sea que el átomo corresponda a  metal, agua, célula, o algo más.  De esta manera está vibrando cada cosa en este Universo, esto es  un hecho científico dado.

Una piedra arrojada en un estanque crea numerosas  ondas, llegando su poder y fuerza  más lejos en el mismo estanque. Es decir…se expande.

magia piedra estanque

la piedra crea ondas que se expanden más allá de su acción

De la misma forma, las palabras que pronunciamos, crean vibraciones y ondas en nuestra mente, y estas despiertan poderes sutiles en nosotros. Así,  los efectos de cualquier palabra que hablamos, caen sobre nuestro ser, nuestra sociedad y aun sobre el Universo. Es la ley de causa y efecto.

el poder de la acción

Toda acción causa una reacción. Así las palabras, y el sonido también se mueven y provocan una reacción en niveles sutiles que no vemos

Es decir. Todos los actos, y entre ellos el acto del sonido, tienen un poder y una fuerza, más allá de la que vemos en el presente, y que transciende al futuro.

Reconociendo este hecho, que el sonido  es poderoso, nuestros antiguos sabios desarrollaron la ciencia de la Terapia de la Música o  del Sonido (SHABDA), llamada Bio-ondas o “Mantra” y una colección de Mantras llamada  una “STOTRA” la cual estando relacionada al Ether (el cual es muy sutil), se vuelve muy poderosa, porque el poder de lo SUTIL (SUKSHAMA) es mayor que lo DENSO (STHOOLA).

terapia de mantras

La terapia de los mantras es antigüa, y ha transcendido hasta la epoca actual porque es efectiva

Cuando los átomos son aislados, crean gran energía y se vuelven más poderosos, aunque son tan pequeños que es imposible verlos con nuestros ojos descubiertos, igualmente, cuando una persona se enfoca en cada sílaba y letra particular emanando del Shabda Brahma (Mantra) o la Nada (la vibración) se dice que tiene profundos efectos sobre la psiquis  como también sobre el ser físico de uno

   ¿CÓMO ACTÚAN LOS MANTRAS

Los Mantras o Stotras son científicamente, combinaciones de sonidos que afectan  directamente nuestros nervios sutiles – “SHAT CHAKRAS” y “CENTROS DE PODER” en una forma tal que despiertan nuestros “Poderes”, los cuales, yacen latentes. Como resultado, estos nervios se vuelven activos y la persona que canta es bendecida con diferentes poderes  (SIDDHI). En efecto, (STOTRA SADHANA) no es otra cosa que el Poder del Sonido. Las letras Sánscritas del Mantra contienen ambos: emociones y significados. La permutación y combinaciones de estas letras tienen el poder de crear maravillas.

Tansen, el famoso músico de la corte del Emperador  Akbar, podía hacer que las nubes se vaciaran de lluvia , cantando el Mantra Raga MEGH MALHAAR, y podía encender las lámparas cantando el  mantra RAGA DIIPAK.

Tansen recitador mantras

Tansen fue un prodigioso músico que sabía del poder de los mantras

¿CÓMO SE PRACTICA UN MANTRA?

Cuando un Mantra es pronunciado repetidamente, las ondas sonoras son transformadas en energía o vibraciones eléctricas,  igual que una dinamo y si van unidas con profundas emociones, se vuelven más poderosas. Estas vibraciones son como un anillo que se eleva con gran velocidad a través del Ether,

power of sound

el poder del sonido tiene la energía de crear espirales, ondas u anillos que
se elevan a otros niveles

El sonido emitido con el mágico ritmo va moviéndose directamente hacia la Deidad que preside ese mantra. Cuando la alcanza, se combina con el Poder de esa Deidad antes de volver,   para re-entrar  a la fuente de su origen  que es el cuerpo sutil de quien canta el Mantra.

mantra práctico

La recitación del mantra permite la curación del alma si se practica debidamente

Las señales de este Mantra Cargado, re-entrando al cuerpo sutil de la persona que lo canta, están en los diferentes tipos de Vibraciones y emociones que pueden mover a uno a las lágrimas, eleva su espíritu, devuelve hermosos recuerdos, lo hace delirantemente feliz, o provoca violentas emociones, sensaciones de energía fluyendo desde la cabeza hasta la base o piel de gallina

pero ahora con los poderes sutiles de multiplicados.

¿CÓMO AUMENTAR LA EFICACIA DEL

MANTRA?

Cuanto más fuertemente unidos estén al Mantra: la Fe, la Fuerza de Voluntad y la Emoción, más fuerte será la atracción de los poderes de la Deidad. Es como un efecto dinamo, mientras más se repita continuamente un Mantra, más te cargarás con la Divinidad..

mantra en la playa

la eficacia del mantra es proporcional a la fe concentrada en su práctica

El Mantra puede ser cantado  en voz alta o repetido  en silencio,  o resonado en la mente (japa) y deberá ser recitado desde la base del estómago que representa el asiento del poder latente de una persona

Si los Mantras son pronunciados correctamente, siguiendo las reglas y regulaciones dadas en las Escrituras, pueden, indudablemente, curar muchas enfermedades. Así que el éxito del Mantra yace en su correcta pronunciación. A menos que la pronunciación sea correcta, no tiene los efectos positivos en nuestros nervios. Por tanto, merece la pena molestarse el tiempo necesario para saber la correcta vocalización de la palabras que componen el mantra. Buscar maestros adecuados es lo más rápido y eficaz si nos interesa dicha ciencia.

colgante sri yantra amuleto de plata

sri yantra mandala de plata que puedes encontrar en nuestra tienda online. Puedes conocer su precio haciendo click en la imagen

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario