colgante fénix y dragón en medalla amuleto chino de plata reversible y gravado por ambas caras

El ave fénix y el dragón

colgante fénix y dragón en un amuleto chino gravado por ambas caras en plata de ley

colgante ave fénix y dragón en medalla reversible de plata de ley.

Puedes consultar el precio de esta bella joya en plata de ley en nuestra tienda online.

PROCEDENCIA del SÍMBOLO AVE FÉNIX  Y DRAGÓN

El  mito del ave Fénix, que muere y eternamente  renace de sus cenizas, es imposible de determinar, pues está presente en todas las culturas de la  humanidad. Desde India, China, indígenas americanos, Egipto, e tc…

Esta  pieza, que tiene dos caras, con el ave fénix y el dragón, procede de China, donde existe una leyenda de amor  que los une

LEYENDA CHINA DEL MITO DEL AVE FÉNIX Y DRAGÓN

Cuando la diosa tierra se formó, todo estaba en caos, los dragones hicieron un papel muy benéfico, pues intentaban restablecer el orden.

dragón y ave fénix en lucha

el dragón y el ave fénix en eterna lucha

La diosa  tierra que se estaba formando  era la emperatriz Feng, y se iba creando en desorden, y su forma física era el ave Fénix,  pero se iba creando  en pura creatividad y energía. Era el dragón Long el que ordenaba dicha creación.

Long se enamoró de Feng, y controlaba de forma paciente su desorden creativo. Juntos equilibraban el TAO.

Cuando el Long y el Feng se equilibran el Tao resplandece como una perla bañada en la luz más pura.

No lucha el dragón Long con el ave fénix  (emperatriz Feng) Ellos se aman, y se buscan,  se complementan y equilibran. Sin el ave fénix no existe la creación infinita, el resurgimiento de la vida infinita y eterna, y sin el dragón Long, no existe el equilibrio del orden. Por ello, el Dragón y el  ave Fénix son las imágenes de los sagrados principios del Ying y el yang.

El ave fénix, es un pájaro de buen augurio, en todas las culturas, y en China,  figura entre los cuatro espíritus de la leyenda china. Según una obra clásica de este país: “entre los 360 animales con plumas y alas, el fénix se encuentra en el primer lugar entre todos”. Esta ave constituye junto al dragón, la cultura de fénix y el dragón de China, formando así una parte muy importante en la cultura tradicional del país.

en la habitaciones nupciales suele pintarse algunos motivos de fénix volando…es un buen símbolo
En otras culturas, el ave fénix es  como un semidiós, capaz de nobles acciones y llevar un amuleto de él, es otorgar al que lo lleva  la capacidad de poder discernir entre la bondad y maldad de las personas, a quienes tiende a ayudar en función de este criterio.

PROPIEDADES DEL SÍMBOLO DEL AVE FÉNIX Y DRAGÓN

El Ave Fénix representa un símbolo importante y relevante en la vida de todos los seres humanos: la esperanza. Este símbolo es ideal, usado como amuleto para quien la necesite en este momento de su vida.

El símbolo del dragón, en oriente trae buena fortuna, la prosperidad y la lluvia celestial. El símbolo del ave fénix  trae belleza, longevidad y renovación. En conjunto, estos dos símbolos dan todas las bendiciones felices de una vida larga.