CLaddagh leyenda romántica

LEYENDA DE CLADDAGH significado

LA LEYENDA DE AMOR DE

CLADDAGH

CLaddagh leyenda romántica

Hace mucho mucho tiempo, allá por el siglo XVII,  un hombre de la aldea irlandesa  pesquera de Claddagh, llamado Richard Joyce,  se embarcó  a las Indias Orientales para trabajar y conseguir dinero para poder   casarse con su amada a su regreso.

Claddagh leyenda irlandesa de amor

Claddagh la aldea irlandesa de donde parte la leyenda del símbolo de Claddagh

Sin embargo, el barco fue capturado durante la travesía y  Richard Joyce, fue vendido como esclavo  a un orfebre musulmán  que lo llevó a  Argelia, donde aprendió este oficio de diseñar y fabricar joyas.

claddagh irlandés símbolo de amor

símbolo Claddagh está muy popularizado no sólo como joya

Cuando el rey Guillermo III subió al trono, solicitó a los musulmanes  la liberación de todos los prisioneros británicos. Así fue como Richard Joyce recuperó su libertad tras 14 años de cautiverio.

 

El joyero musulmán había adquirido tal cariño y  respeto por Richard que le ofreció la mitad de su fortuna y a su hija en matrimonio si se quedaba con él, pero  Richard renunció, porque su corazón aún pertenecía a Irlanda, y porque no había logrado olvidarse de su novia. y volvió a su hogar para casarse con su amada.

colgante claddagh plata

claddagh amuleto irlandés colgante de plata que puedes ver en nuestra tienda online

 

Durante todo ese tiempo  Richard no olvidó nunca  a su novia, y se hizo un experto joyero, así que pensando en ella le diseñó un anillo como símbolo de su amor. Este anillo se hizo célebre por su belleza y su significado de amor y lealtad.

símbolo de amor de Claddagh

anillo de Claddagh que hizo Richard a su amada como símbolo de amor y lealtad

Richard volvió a su aldea, y buscó a su novia. Ella le había sido fiel todo aquel tiempo, así que Richard le regaló aquel anillo hecho con tanto amor, como ofrenda de anillo de boda. y se casaron y vivieron felices. El Claddagh se caracteriza por la simbología que lleva implícita: Dos manos que rodean un corazón, complementado con una corona y simboliza  la expresión del amor verdadero o de la amistad  eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona  la lealtad y la fidelidad. También se ha de destacar el lema del mismo: “Let love and friendship reign” (Que reinen la amistad y el amor).

claddagh irlandés significado de amor

Esta leyenda de la historia Claddagh tiene fundamento . De hecho , los primeros ejemplos de anillos de Claddagh llevan las iniciales de Richard Joyce . Así que tiene sentido que la mayoría de los eruditos y la gente común crea que la leyenda de Richard Joyce es el verdadero origen de la historia de Claddagh .

El ACTUAL SÍMBOLO DE CLADDAGH

El anillo de Claddagh es el anillo de boda tradicional irlandesa . El simbolismo de  Claddagh es atemporal. . . pues  significa el amor , la fidelidad y la amistad.

claddagh símbolo irlandés

Claddagh irlandés, presente en el ámbito cultural de todos los irlandeses del mundo

El Claddagh es usado por los irlandeses en todo el mundo como una fuente de orgullo en su herencia. Es lema de la esencia del espíritu irlandés. . .

boda irlandesa típica

El claddagh es el símbolo de boda preferido por los irlandeses, en su anillo, y en muchos de sus símbolos de boda

 

“Que el Amor y la Amistad reinen siempre ! ”

OTRAS LEYENDAS DEL SÍMBOLO DE CLADDAGH

¿CLADDAGH DE ORÍGEN ROMANO?

También se dice que el símbolo de Claddagh comenzó mucho antes de la historia de Richard Joyce. Su origen se remontaría a un grupo de anillos llamados “anillos de la fe” . Estos anillos se remontan a la época romana , los anillos de la fe se distinguen por dos manos que representan la confianza y la fe.

Los anillos de la fé de origen romano, se dice que fueron la inspiración para el símbolo de CLADDAGH

El anillo de Claddagh es una versión única inspirada de este diseño en el que las dos manos son la celebración de un corazón coronado por una corona.

¿CLADDAGH DE ORIGEN CELTA ?

Mirando más atrás , algunos creen que la historia Claddagh comenzó con los antiguos celtas . El  mítico símbolo de Claddagh se dice que representa con la corona al dios  Dagda , el padre de los dioses celtas , Las dos manos  que abrazan la corona representarían a  Anu , diosa madre ancestral y universal de los celtas.

Dagda dios celta

Dagda, Dios primigenio de la mitología celta, se representa con ambas manos, al rededor de su cabezasiendo ésto el origen que inspiró el símbolo de CLADDAGH

La historia Claddagh abarca las edades de la Isla Esmeralda. Al igual que el arpa celta , el Claddagh se ha convertido en un símbolo del espíritu irlandés.

claddagh irlandés origen y significado

claddagh símbolo irlandés de amor y fidelidad

El símbolo de Claddagh  se dice que une las esperanzas para el futuro con las pruebas y tribulaciones del pasado.

Es un anillo que se hereda en la familia, de manera que a  medida que pasan décadas, se une a las futuras  generaciones y los conecta con los antepasados.

claddagh símbolo irlandés de amor

símbolo de Claddagh irlandés

Como siempre, la leyenda celta se sincretizó con la llegada de los cristianos,  una versión cristiana de la leyenda irlandesa , el corazón coronado representa a Dios el Padre y las dos manos significa Jesús y el Espíritu Santo.

símbolo Claddagh significado

Claddagh irlandés. Leyenda de amor

 

Otros símbolos mágicos irlandeses…

Tienes el trébol irlandés…

trébol de plata mágico 4 hoas amuleto de plata

trébol de 4 hojas colgante de plata que puedes ver en nuestra tienda online

 

 

celtic clover

Trébol celta. Conoce su significado. Haz click sobre la imagen

 

colgante cruz celta escoesa de Clackham

cruz celta escocesa de Clackham de plata de ley

celtic cross of lendalfoot silver pendant

Cruz celta de Lendalfoot (cuz escocesa) en plata de ley. Cordón cuero o plata. La puedes comprar en nuestra tienda online

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario