colgante de león de doble cola de plata

León heráldico

colgante de león de doble cola de plata

león doble cola símbolo heráldico amuleto colgante de plata que puedes comprar en nuestra tienda ONLINE. Consulta suprecio sin compromiso haciendo click sobre la imagen.

 

PROCEDENCIA del SÍMBOLO DEL LEÓN DE DOBLE COLA

 Este colgante de león rampante de doble cola forma parte del escudo de Armas de la República Checa.  Este león heráldico antiguo parece haberse originado en el escudo del Reino de Bohemia, y fue presentado allá por 1249 por el reyOttokar II.

Sin embargo el símbolo del león rampante de doble cola existe como símbolo heráldico en varias ciudades de Europa, así como escudo familiar. Pues el león es el símbolo heráldico más antiguo de Europa.

HISTORIA del LEÓN HERÁLDICO

El león como símbolo heráldico abunda en muchas ciudades de Europa. En España hay multitud de ciudades con el símbolo del León. El león es el símbolo heráldico  más antiguo de Europa, y aunque en Europa nunca vivieron los leones, estos fueron heredados como símbolo de griegos y romanos. Se cree que el símbolo del león representaba al rey o tal  vez al reino. Era un símbolo de fuerza, honor y valentía.

león doble cola símbolo heráldico

león símbolo de varios escudos en Europa. Este pertenece a Bohemia

 

En  la alquimia se mantiene en la más alta consideración de la tradición. Tanto es así, que simboliza el oro o el sol – las características más altas de la ascensión y la iluminación. Además, debido a su virilidad, fuerza y su coraje,  el león está considerado como el último protector de los secretos de la alquimia, así como guardián de los infiernos

En la alquimia, el simbolismo de los leones se asocia con los atributos del oro.

El significado de los leones de doble cola, también está en Inglaterra es en el arte heráldico es  un emblema común de los soberanos Ingleses  a que debían tomar como modelo los rasgos del león. (majestuosidad y bravura y nobleza)

PROPIEDADES del SÍMBOLO LEÓN (para el colgante de león de doble cola)

El colgante de león como símbolo heráldico es un amuleto que  tiene el mismo significado que el tótem león. Es un símbolo de fuerza, energía y poder. El león es el símbolo del rey.

El león da fuerza, reafirma nuestro poder y fortaleza interna, nos hace generosos y realza nuestro sentido del honor y mejores valores éticos.