colgante ángel cupido o Eros joya de plata amuleto de amor

41,20 53,20 

ángel Cupido o Eros en plata o en oro de ley, amuleto de amor para encontrar la pareja ideal o enamorar a alguien que ya se conoce

Descripción

ÁNGEL CUPIDO

 EROS

Colgante ángel Cupido, también llamado Eros, el ángel del amor. Este es uno de los dos modelos de colgantes de Cupido que tenemos en venta en nuestra tienda online

Colgante ángel Cupido en oro de ley

Dimensiones ángel Cupido:2 cms x 1,2 cms

 Ya en Grecia se invocaba a este hermoso ángel, bajo el nombre de Eros para conseguir el amor en la pareja. Cupido es el ángel del amor.

HISTORIA DEL ÁNGEL CUPIDO O EROS

En realidad, no es un ángel. En occidente hemos heredado a Cupido de la civilización griega, y le hemos adaptado a ser ángel. Cuando siempre fue un dios, hijo de dioses…

En Grecia  el dios Cupido era conocido como Eros, era hijo de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romano se conocía como Cupido  y es el dios del amor hijo de Venus y de Marte,

Cupido ayudaba a su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, y a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.

A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.

Cupido era consciente del poder que tenia, pero no era demasiado responsable en su uso, así  a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales asi que provocaba frecuentes problemas a los dioses.

ángel Cupido o Eros
ángel Cupido lanzando la flecha del amor o la indiferencia

Un día se enfadó con Apolo cuando éste bromeo sobre sus habilidades como arquero, asi que Cupido hizo que Apolo se enamorara de la ninfa Dafne y en cambio a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Dafne no soportaba tanto agobio de Apolo así que  rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo.

Asi entre rebeldía y travesuras, cúpido cumplía con su cometido, con el paso del tiempo Venus comenzó a preocuparse porque su hijo no maduraba asi que se dirigió al Oráculo de Temis, quien le dijo una enigmática respuesta: «El amor no puede crecer sin pasión».

Venus no comprendio la respuesta hasta que nacio su hijo Anteros, dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecia y se transformaba en un hermoso jóven, pero cuando se separaban, volvia a ser un niño…

Hay más historias de Cupido, poco a poco fue madurando claro, y ahora ya se le ve como un ser responsable que cuando lanza sus flechas lo hace para unir personas en armonía.

 

PROPIEDADES DEL ÁNGEL CUPIDO COMO AMULETO

El colgante ángel Cupido es muy poderoso amuleto de amor, si se quiere encontrar pareja, o enamorar a alguien ya conocido. Llevar al colgante ángel Cupido a la vista, y con orgullo, para lograr todo su efecto.

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, oro de ley