Descripción
BUDA
AMITABHA DE PLATA
Buda Amitabha de plata es un pequeño amuleto del Buda Amitabha, disponible en plata o en oro de ley .Este colgante Buda Amitabha de plata o de oro bajo pedido es reversible. Dispones de dos modelos de colgantes del buda Amitabha
Dimensiones: 2,1 cms x 1,2 cms
PROCEDENCIA del BUDA AMITABHA
Budismo tibetano. El buda Amitabha forma parte del grupo de los cinco Dhyani Budas. Son cinco seres con conciencia cóscmica que desde otros planos siguen ayudando a quien desea la iluminación eterna. El nombre Amitabha significa “luz infinita“.
HISTORIA del BUDA AMITABHA
En la mándala de los Dhyani Budas, Amitabha esta situado al occidente. Su color es el rosado, el color del sol en el ocaso. Amitabha rige el elemento fuego y personifica el skandha de la percepción. Por eso el ojo y la facultad de la visión están asociados con Amitabha. El pavo real, con ojos en sus plumas, es el que sostiene su trono.
¿Cuál es el símbolo del Budha Amitabha?
El pavo real simboliza gracia. El símbolo de Amitabha es el padma o loto. El devoto aspira a renacer en el paraíso occidental de Amitabha conocido como sukhatavi, en donde son ideales las condiciones para lograr la iluminación.
¿Cuál es el mudra del Buda Amitabha?
Su mudra es el mudra dhyana (meditación). (Las manos reposan en el regazo, con las palmas hacia arriba y la mano derecha encima de la izquierda). El bija de Amitabha es Hrih y su mantra es “Om Amitabha Hrih”. Algunos consideran que Amithaba es sinónimo de Amitayos, el Buda de la vida infinita.
¿Cómo reconocer al Buda Amitabha en representaciones?
Otros honran a Amitayos como una forma de Amitabha o como un buda aparte. Amitabha generalmente se representa sosteniendo un recipiente del elixir de la vida inmortal. De la tapa de este recipiente con frecuencia brota un árbol ashoka, representando la unión de lo espiritual y lo material.
PROPIEDADES DEL AMULETO BUDA AMITABHA DE PLATA
El poder de Amitabha consiste en la sabiduría de la discriminación. Amitabha vence la tentación de las pasiones – todo apetito desordenado, avaricia, codicia y lujuria. Con esta sabiduría el discípulo que se entrega o invoca a Amitabha distingue a todos los seres por separado, a la vez que es capaz de reconocer a cada ser como una expresión individual del uno. El colgante del Buda Amitabha de plata es ideal para el discípulo que tiene problemas en controlar sus emociones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.