colgante Buda tortuga joya plata amuleto budista protector

109,90 121,90 

Colgante de buda tortuga es una joya de plata inspirada en una antigua leyenda que los une, y es un símbolo protector como amuleto.

 

Descripción

colgante

BUDA

TORTUGA

Amuleto colgante Buda tortuga porque  por una banda hay gravada una tortuga y  por la otra tenemos a Buda. Se trata pues de un amuleto reversible y que  puede ser llevado por ambas partes de manera independiente pero igualmente bella.

El colgante Buda tortuga es en plata maciza. de ley , con cordón de cuero, o de plata

Dimensiones del colgante Buda tortuga: 3 cms X 2  cms más argolla

PROCEDENCIA  de la RELACIÓN DE BUDA CON LA TORTUGA 

Las tortugas son tan importantes como los dragones, en la cultura asiática, y también budista. La tortuga representa el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección.  Buda y la tortuga tienen una relación cultural importante en la cultura y filosofía asiáticas.

HISTORIA  LEYENDA de BUDA Y LA TORTUGA

La relación de Buda con la tortuga viene  porque  en una de sus previas vidas, Buda renació como una tortuga gigante que vivía en las profundidades del mar.

Buda tortuga
Buda reencarnado en tortuga

En una ocasión salvó la vida de unos marineros que habían naufragado, invitándoles a que se subieran a su gran caparazón para así conducirles a la playa.  Al llegar a la orilla, como resultado de su esfuerzo y agotamiento, la cansada tortuga se vio imposibilitada a regresar al mar.  Miles de insectos aprovecharon la circunstancia para trepársele al caparazón y devorarla.

Con espíritu altruista, la tortuga decidió no presentar resistencia alguna, ni hacer el más mínimo esfuerzo para volver al  mar.  Por el contrario, permitió que los insectos consumieran su carne para que así estos vivieran a través de ella.

Buda encima de una tortuga
Hay numerosas representaciones de Buda relacionado con la tortuga

La tortuga es un símbolo de alto contenido que puedes conocer en nuestro blog de simbología animal

TORTUGA SIMBOLISMO
TORTUGA significado tótem PULSA AQUÍ

PROPIEDADES de ESTE COLGANTE BUDA TORTUGA COMO AMULETO

Los amuletos de Buda  otorgan la clarividencia, paciencia, serenidad de espíritu, curiosidad espiritual  para abrir los caminos a la iluminación de ser un buda.

También es sabido que Buda otorga protección  especial a todos sus seguidores, cosa que se potencia al llevar su imagen.

Amuleto de Buda  muy potente y útil  para la meditación. El contemplarlo, nos hará conscientes de nosotros mismos e identificarnos con nuestra búsqueda espiritual.

Este amuleto al llevar en su dorso la tortuga, otorga longevidad, equilibrio y buena fortuna

Además es un amuleto  muy útil al ser utilizado  como foco de atención y concentración   para la vacuidad de la mente, como principio de meditación.

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata