Descripción
colgante
CABALLOS DE PLATA DE RHIANNON
Estos caballos de plata de Rhiannon están representados en un bello colgante celta galés de dos caballos con una triqueta celta, en representación de Rhiannon, importante dama diosa de la mitología galesa. Esta joya está disponible en plata de ley,
Dimensiones: 5 cms x 3,7 cms
PROCEDENCIA DEL SÍMBOLO DE LOS CABALLOS DE RHIANNON
Gales. Europa Celta. En el mundo celta los caballos son un importante animal que simbolizan a Epona., Rhiannon es la diosa equivalente a Epona entre los galeses. Así mismo, el caballo es un importante símbolo tótemico en muchas culturas.. Puedes verlo en nuestro blog de simbología animal símbolo del caballo
HISTORIA LEYENDA DE RHIANNON
Rhiannon significa «gran reina», y también «servidora de Annwn » ( el otro mundo).
Rhiannon sería la versión celta, galesa, de la Epona gala y de la diosa Macha irlandesa.
Rhiannon es hija de Hereydd » el viejo»( Señor del Mundo Subterráneo), esposa de Pwill (lord de Dyfed, en Gales) y más tarde esposa de Manawydan ( un gran mago), al quedarse viuda.
A Rhiannon se le representa a veces con cuerpo de mujer y cabeza de caballo, o bien con dos caballos, pues se supone que viajaba con un cabllo que corría tanto como dos caballos. Tan veloz era el caballo que era capaz de atravesar el tiempo y hacer que los muertos revivieran y los vivos los podía hacer entrar en sueños de 7 años. También iba acompañada de pájaros que cantaban.
A Rhiannon se la considera diosa celta de la luna y de la inspiración, de los caballos, del renacimiento, la otra vida, de la sabiduría, y de la transformación., al igual que Epona trae prosperidad y protección al invocarla.
Historia de Rhiannon y Pwill (puedes ver la historia ilustrada en nuestro blog
PULSA AQUÍ
PROPIEDADES DEL AMULETO CABALLOS DE PLATA DE RHIANNON
Rhiannon, al igual que Epona, con sus caballos, traen ayuda divina en momentos de necesidad, así como prosperidad y abundancia. También hay quien invoca a Rhiannon y a Epona para ganar juegos de azar, loterías, quinielas, etc…
Rhiannon es una buena protectora de los bebés y para conseguir buenas cosechas. Trae prosperidad a la vida el tener representaciones suyas.
A Rhiannon se la considera diosa celta de la luna y de la inspiración, de los caballos, del renacimiento, la otra vida, de la sabiduría, y de la transformación., al igual que Epona
Debe estar conectado para enviar un comentario.