cruz templaria plata

39,90 49,90 

colgante cruz templaria en plata, símbolo de la orden del temple, amuleto de protección divina, espíritu guerrero y superación del alma.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

CRUZ TEMPLARIA

PLATA

 Colgante cruz templaria plata , modelo paté, o cruz del temple. Esta cruz templaria plata disponible en plata de ley. En este colgante la cruz templaria plata es reversible y por una cara es un colgante con la  cruz templaria plata brillante y por la otra cara, combina la plata oxidada con la plata brillante. Así,  esta cruz templaria plata se puede lucir por ambas caras.

Dimensiones del colgante cruz templaria plata: 3.3 cms x 2.6 cms

 

PROCEDENCIA DE LA CRUZ TEMPLARIA PLATA

La cruz del temple o cruz templaria es el emblema de  La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo  comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple

 

HISTORIA DE LA CRUZ TEMPLARIA

La cruz templaria  ha sido interpretada como un jeroglífico alquímico que representa el crisol, es decir, el recipiente donde el alquimista funde diversos materiales para transformarlos en otro totalmente distinto en propiedades y valor.  Es por eso que la cruz era de color rojo, en representación del fuego .

El crisol del alquimista se convierte así en el lugar donde la materia muere para resucitar en otra forma distinta. En este caso, los templarios habrían sido expertos alquimistas que habrían dejado su señal en el símbolo de su cruz.

Los templarios, en relidad utilizaron varias cruces. La cruz patriarcal (tipo cruz de caravaca, donde cuando apareció era una importante localidad templaria), la cruz de malta (con 8 puntas)la cruz paté (este es un típico modelo) y la cruz tau (cruz sin el extremo superior)

La cruz paté Es otra cruz de ocho puntas que abre sus extremos hacia los cuatro puntos cardinales. Se abre al mundo y al universo.
La cruz Paté, con sus cuatro brazos iguales, evoca a los cuatro evangelistas, a los cuatro elementos y a las cuatro estaciones. Deriva directamente de la Cruz celta que representa los tres mundos: Abred. Gwenwed. Keugan.

La tradición de los Obreros muestra que la Cruz Paté deriva de la vieja rueda druídica el Crismón de ocho radios. Este símbolo, el Crismón, evoca el inicio, los ciclos (la serpiente que se muerde la cola) y es también un símbolo solar que tiene su máxima expresión en los resplandecientes rosetones de las Catedrales e Iglesias de origen Templario.

HISTORIA DE LA ÓRDEN DEL TEMPLE

La orden del temple fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.

la orden del temple

La orden del temple protegía caminos, y crearon templos

 

Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1119  por nueve caballeros franceses iderados por Hugo de Payens   tras la Primera Cruzada.  La misión de los templarios era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban  a Jerusalén. Los templarios protegían los caminos, edificaron templos, monasterios, fortificaciones por todo el mediterraneo y en Tierra Santa,  y gracias a sus rutas, se elaboró una economía que se podría decir dio lugar al sistema bancario,  gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras, preludios del sistema bancario actual.

 

El éxito de los templarios estaba muy vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa conllevó a la desaparición de los apoyos a la Orden. Además circulaban  rumores generados en torno a las secretas ceremonias de iniciación de los templarios, que pecaban más de paganas que de cristianas y se  creó una mala fama y  una gran desconfianza.

Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V  para que éste tomara medidas contra sus integrantes, y así quedase subsanada su deuda.

soldado del temple

soldado de la orden del temple

 

En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En1312 Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. La brusca desaparición de su red social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.

 

PROPIEDADES DEL AMULETO CRUZ TEMPLARIA PLATA

La cruz templaria, es un símbolo además de cristiano, identificativo de la Orden del Temple,

y un buen amuleto de lucha interior, aporta protección

 

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, plata con llavero acero caucho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “cruz templaria plata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *