cruz tuareg de plata

35,90 45,90 

cruz tuareg de plata, amuleto árabe protector contra el mal de ojo y que da seguridad interna y atrae todo tipo de suerte y buenas energías

Limpiar

Descripción

CRUZ TUAREG DE PLATA

Este amuleto representa la poderosa cruz tuareg de plata de ley (oro bajo pedido). Esta cruz de los tuaregs es un poderoso talismán, muy usado contra mal de ojo, y la cruz tuareg de plata o de oro, además atrae la buena suerte.

Dimensiones de la cruz tuareg de plata: 4,7 cms x 2,5 cms

PROCEDENCIA DE LA CRUZ TUAREG

La cruz Tuareg  es el amuleto más  popular entre los Tuareg y otras tribus africanas nómadas del desierto. Existen multitud de diseños variados de la cruz. Hay 21 cruces diferentes alusivas a 21 ciudades, pueblos o tribus de Níger.  La cruz representa el pomo de la silla de montar en camello, o los cuatro puntos cardinales.

diseños diferentes de cruces del sur tuareg o agadez

diseños de la cruz tuareg, hay 21, según la zona a la que pertenezca la tribu

 

HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LA CRUZ TUAREG (para el colgante cruz tuareg de plata)

La cruz tuareg es también conocida como La Cruz del Sur,  como Cruz de Agadez o también se la llama  Iferwan

Los tuaregs  son un pueblo nómada del norte de África , se dice que ya usaban esta cruz como guía para encontrar nuevas tierras desde tiempos inmemoriales. Su significado alude a las  4 puntas de la cruz que representan los 4 puntos cardinales.

La cruz Tuareg también   fue utilizada eficazmente como talismán contra el mal de ojo, y era considerado un poderoso amuleto de buena suerte y protección.

cruz tuareg diferentes estilos

cruces tuaregs. Conoce su origen historia y significado en nuestro blog

Esta cruz de los tuaregs era  usada originalmente por los hombres, (éso ahora afortunadamente ya ha cambiado y la utilizan tanto hombres como mujeres) y se le daba a un niño cuando llegaba  a la pubertad.

Tradicionalmente la cruz tuareg se heredaba  de padres a hijos, y  el padre cuando la otorgaba a su hijo  decía la siguiente oración  «hijo mío, te doy las cuatro esquinas de la tierra, porque nadie sabe dónde vas a vivir, ni donde vas a morir.» (Y es que los Tuareg eran pueblos nómadas y libres del desierto). Hoy día la usan hombres y mujeres

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA CRUZ TUAREG DE PLATA (o de oro)

La cruz Tuareg de plata o de oro  como amuleto, da mucha  protección contra todo acto maléfico,  peligro o mal de ojo.  Es un amuleto que da seguridad interna, y atrae todo tipo de suerte y buenas energías.

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, cordón plata, con llavero acero caucho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “cruz tuareg de plata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *