Descripción
colgante
DIOSA ESPIRAL
Colgante Diosa espiral, disponible en oro o plata de ley (bajo pedido)
Este colgante diosa espiral está referido a la diosa madre, con la espiral símbolo de la tierra, que es la madre que da la vida.
El colgante diosa neolítica, con la espiral es un colgante diosa estatuilla con profundo contenido a nivel simbólico de la fertilidad, la fuerza y la vida extraída de la madre tierra
Dimensiones del colgante diosa espiral: 5 cms x 0.9 cms
PROCEDENCIA de las DIOSAS ESPIRAL
Estas figurillas pequeñas con espirales gravadas, han aparecido por toda Europa. Su origen data de 23.000 años a.C. época neolítica. La espiral alude a la tierra de la que procedemos y a la que volvemos, y sobre todo abunda en la zona minoica de Grecia
HISTORIA y SIGNIFICADO DE LA DIOSA ESPIRAL
El símbolo de la espiral es el símbolo de la creación de la naturaleza, donde todo nace en formas curvas. No hay líneas rectas en la naturaleza. La espiral es el símbolo de la vida, de la creación, de la naturaleza, de la fuerza y la energía.
Otros significados posteriores han atribuido las espirales a los laberintos, especialmente en la época minoica, donde se asocia el laberinto con el minotauro En el caso de estas joyas, son más símbolos del culto a la tierra, a la fertilidad, y a la creación. Con ellas se adoraba a la vida.
También y quizás ya de manera más actual se atribuye a las figuras antiguas de diosas con la espiral el símbolo de la religión matriarcal, que estaría más de acuerdo con las creencias feministas tradicionales y el valor perdido de la mujer. Dicho movimiento ha adoptado como símbolo este tipo de figurillas con la diosa adornada por la espiral.
PROPIEDADES MÁGICAS DE LA DIOSA ESPIRAL COMO AMULETO
Los colgantes de la diosa son amuletos que otorgan sobre todo fuerza, energía, sexualidad potente, poder de actuar con decisión. Fomentan el abrirse a la abundancia y al placer de vivir. Estos amuletos de diosas se utilizaban como amuletos de medicina de la vitalidad, y aún siguen funcionando en este sentido.
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.