colgante diosa Isis Ast

72,90 82,90 

colgante diosa Isis, gran busto bellamente tallado de la diosa, amuleto de amor, pasión, sexo, vitalidad y pasión y reforzador de magia egipcia

 

 

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

colgante

DIOSA  ISIS AST

Colgante diosa isis o Ast, porque  también era otro de los nombres de la diosa.

Este colgante diosa Isis  es de tamaño grande  y consiste en el busto de Isis bellamente tallado.

El colgante de la diosa Isis  está disponible en plata

DIMENSIONES :5,4  cms x2,2 cms

HISTORIA DE LA DIOSA ISIS AST (colgante diosa Isis)

Isis se llamaba  Ast para los egipcios, Isis fue el nombre que le dieron los griegos, originariamente en Egipto era llamada Ast, que significa trono, aludiendo a su conexión con el trono de los faraones, el cual tenía como misión proteger.

Isis diosa Egipcia

Isis, también llamada Ast, diosa de Egipto

A comienzos de la dinastía XVIII y en el período tardío, Isis  es representada como en este amuleto, bastante grande y vistoso, y  bastante común como colgante,  con cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto, atributos tomados de esta última diosa.

El origen de Isis  es incierto, pero se estima que provino del delta del Nilo. Las primeras menciones de Isis datan de la dinastía V de Egipto en la cual se encuentran las primeras inscripciones literarias, pero su culto se hizo popular  más tarde en la historia egipcia, cuando se empezaron a absorber y sincretizar los cultos de otras diosas

Con el tiempo el culto a Isis se expandió fuera de Egipto, en el Oriente Próximo y el Imperio romano, con la construcción de templos  dedicados a Isis. También en  las Islas Británicas hasta el siglo VI se pudieron encontrar rastros de su adoración .

El culto a Isis  se propagó por todo el Mediterráneo, resistiendo la expansión del cristianismo y se mantuvo en el templo de File durante el Imperio Romano hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, en el año 535.

Hay evidencias del culto a Isis en la España romana, Se han hallado vestigios de su culto en Mérida, Valencia, León, Astorga, Guadix, Sagunto,

Los últimos documentos referentes al culto a Isis en España datan de la primera mitad del siglo III.

Sin duda estamos ante una Diosa muy poderosa que perduró mucho más que el resto de sus compañeros dioses en el tiempo, y que aún hoy Isis sigue siendo adorada de forma sincretizada en las imágenes de “nuestra señora” que son las vírgenes negras del cristianismo.

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA DIOSA ISIS AST (amuleto colgante diosa Isis)

Actualmente Isis sigue siendo invocada por aquellos que han revalorizado la antigua magia egipcia, y ofrece su magia con igual poder de antaño.

Se invoca a Isis como protectora y refuerzo de cualquier acto de magia, especialmente en cuestiones de amor, sexo, fertilidad y vitalidad., así como milagros difíciles. Isis sigue siendo  muy poderosa en su magia y tener un amuleto de Isis con su imágen, como éste,  e invocarla sigue teniendo la misma efectividad heredada de milenios.

 

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante diosa Isis Ast”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *