colgante diosa Tara tibetana

34,90 44,90 

colgante diosa Tara tibetana, diosa budista de compasión y amor, que aporta paz, ayuda y paciencia para a superar los momentos difíciles

Limpiar

Descripción

colgante diosa

TARA TIBETANA

colgante diosa Tara tibetana , la diosa del amor, la bondad y la compasión. En este colgante diosa Tara tibetana se representa a la  Tara blanca, la protectora y compasiva.

El colgante diosa Tara tibetana está disponible en plata de ley, maciza (oro bajo pedido)

Dimensiones del colgante diosa Tara: 3,4 cms x 1,2 cms

 

 PROCEDENCIA DIOSA TARA (para el colgante diosa Tara)

 

 La Diosa Tara es una diosa hindú, la Madre Creadora, bondadosa y protectora.

Hay muchas encarnaciones de Tara, pero las más conocidas son la Tara Blanca y Tara Verde.

 Tara Blanca es apacible y compasiva .Protege  suavemente y trae una larga vida llena de paz. Es una diosa dinámica.

diosa Tara tibetana blanca

La diosa Tara blanca, de la compasión y bondad

Tara Verde es la «Madre Tierra», y es  una diosa feroz que supera los obstáculos, y nos salva de peligros físicos y espirituales

HISTORIA DE LA DIOSA TARA 

Para los budistas Tara es una de las deidades más veneradas en el panteón tibetano. Para los budistas tibetanos  Tara es en realidad mucho mayor que una diosa – ella es una mujer Buda, una iluminada que  ha alcanzado la más alta sabiduría, la capacidad y la compasión. . .y que  puede tomar forma humana y  a la vez permanecer en la unidad con cada cosa viviente. 

 En las leyendas del Tíbet, la Diosa Tara es la contraparte femenina de la Avalokitesvara, el Buda que se reencarna en el Dalai Lama.

Se dice que apareció por primera vez en forma de  una flor de loto en un lago. Esta flor estaba formada por sus lágrimas de compasión cuando vió el sufrimiento del mundo.

A causa de su bondad esencial, se le concedió el derecho de asumir su forma  como humana, y Tara eligió el sexo femenino. Ella dijo:»Hay muchos que desean obtener la iluminación en forma de un hombre, y  son muy pocas las  que desean trabajar por el bienestar de los seres vivos en una forma femenina… por lo tanto permitidme mediante  un cuerpo femenino, trabajar por el bienestar de todos los seres, hasta que toda la humanidad haya  encontrado su plenitud.»

Fue Tara la que salvó al dios Shiva de un veneno mortal. Lo convirtió en bebé, le dio de mamar y su leche neutralizó el veneno.

Uno de los mitos de la diosa Tara demuestra su naturaleza compasiva y amorosa y le cuenta la siguiente leyenda.

Una escultora muy anciana trabajaba en un gran templo budista. Estaba esculpiendo una estatua de la diosa Tara y una capilla. Al completar el proyecto se percató que en el diseño de   la capilla quedaba la imagen de Tara de espaldas al santuario, y se quedó triste porque no sabía como solucionar el problema.

 Entonces oyó la escultura hablar con ella, diciendo: «Si no estás satisfecha voy a mirar hacia el santuario.» Cuando la mujer vio con asombro que Tara dispuso la capilla de manera correcta hacia el santuario.  Tal es el amor y la compasión de la diosa Tara.

Los refugiados que huían  de los horrores de la ocupación del Tíbet por los ejércitos chinos cuentan  numerosas historias de la Tara Verde, que los protegió durante su tortura y les guió  hacia la libertad.

PROPIEDADES de la DIOSA TARA (para el amuleto colgante diosa Tara tibetana)

La antigua diosa Tara en sus muchas encarnaciones tiene muchos dones para compartir con la mujer contemporánea. El colgante diosa Tara encarna las virtudes femeninas de la  protección y la compasión, la capacidad de superar  momentos de tensión e incluso, los actos de creación, y el ser a veces  la fuente de sustento y protección para sus familias.

Tara se destaca por ser una diosa que acude a quien la llama, proporcionando paz, compasión, larga vida, paciencia y buena fortuna en la vida.  Dará Tara está volcada en hacer el bien, y no  distingue en quien se lo pide, siempre acude solícita.

Llevar una pequeña imagen como este colgante diosa Tara,  dicen que ha dado protección a millones de personas que creen en su bondad eterna.

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata

acabado

plata brillante, plata oxidada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante diosa Tara tibetana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *