colgante disco de Festo joya de plata doble gravado

64,90 76,90 

Disco de Festo, amuleto de plata gravado con el milenario símbolo encontrado en Creta y cuyo contenido aún hoy día se desconoce.

Descripción

colgante

DISCO DE  FESTO

Colgante disco de Festo disponible en plata.

Este colgante disco de Festo ( o también llamado de Phestos o de Phaistos)  está gravado por ambas caras representando el misterioso disco encontrado en la isla de Creta, y del que se desconocen aún mucho de su contenido y significado. Esta joya combina los símbolos en plata oxidada con la plata brillante.

dimensiones: 3 cms. diámetro

 PROCEDENCIA DEL DISCO DE FESTO

El disco de Festo o Disco de Phestos, proviene de Grecia (Isla de Creta). Período  desconocido. Se sospecha período cicládico. Pero aún por resolver el misterio.

Disco de Phestos
Disco de Festos hallado en Creta

Este disco de piedra, llamado “Disco de Festo”, se encontró en 1908, en el transcurso de unas excavaciones en el palacio de Festos, (o Phestos ) en Creta un disco de arcilla de unos 15 cm de diámetro, impreso por una serie de signos que parecen componer un mensaje jeroglífico.

HISTORIA DEL DISCO DE FESTO

El disco de Festo, no ha dejado de inquietar a los estudiosos.
Este símbolo ha sido visto como un calendario, (similar al calendario maya) un juego de la oca, una oración a la Gran Diosa, un inventario de bienes…

El enigma  del disco de Festo persiste, pues los más rigurosos investigadores dicen que no podrá descifrarse mientras no aparezcan artefactos o inscripciones parecidas, para tener puntos de referencia y estudio. El disco de Festo es por ahora único e indescifrable.

Para seguir la apasionante historia de los intentos de descifrar el disco de Festo

PROPIEDADES DEL COLGANTE DISCO DE FESTO

El colgante disco de festo, al no saberse realmente su contenido, de momento es útil usarlo como mandala meditativo, con la esperanza de que el poder milenario del símbolo nos descubra sus misterios a nuestro subconsciente. Sus símbolos son increíbles, pues hay incluso un minúsculo ovni entre ellos

 

 

 

 

Información adicional

Peso 9,2 g
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, con llavero acero caucho