colgante gorgona amuleto griego contra negatividad

58,80 70,80 

Colgante del símbolo de la gorgona, amuleto griego limpiador de energías negativas y contra el mal de ojo

Descripción

Colgante

GORGONA

El colgante gorgona está gravado por ambas caras con el mismo motivo, se trata de un colgante gorgona en una medalla maciza en plata de ley.

Colgante con el símbolo de la gorgona o medusa

 Dimensiones: 2,1 cms diámetro

PROCEDENCIA SÍMBOLO DE LA GORGONA

La gorgona procede de Grecia. Mitología griega, luego heredada por Roma, donde también se rindió culto al mito de las gorgonas. También es conocida como la medusa.

símbolo gorgona en moneda romana
gorgona símbolo en moneda romana

 

HISTORIA  SIGNIFICADO Y MITO DE LA GORGONA

Las gorgonas  eran  tres monstruos infernales con cabeza de mujer, Se dice también que eran unos  monstruos marinos como pulpos o tal vez  calamares gigantes.

Dos de estas gorgonas  (Estelo y Euriale) se dice que  eran inmortales, mientras que la tercera, llamada  Medusa si que  era mortal.

Medusa, la gorgona mortal  fue matada por Perseo, y según la leyenda, fue al cortarle la cabeza que vio como salían multitud de serpientes,  y de su sangre nació Pegaso. el caballo alado

Las gorgonas tenían el poder de convertir en piedra a todo aquel  quien se fijaba en ellas, no obstante las gorgonas eran de procedencia divina, pues eran hijas  los dioses Tifón y Equidna,  es por ello que  tenían también algunas propiedades positivas, como proteger del mal de ojo, o alejar la negatividad

PROPIEDADES DEL SÍMBOLO DE LA GORGONA

Los griegos, y después los romanos, utilizaron la cabeza de la medusa, o pulpos y calamares gigantes, gorgonas  grabados  en joyas  y colgantes, como amuletos para alejar los malos espíritus, el mal de ojo, y toda la negatividad del medio ambiente.

Las gorgonas en amuletos eran capaces de limpiar toda la negatividad de ambiente y de quien la portaba. El colgante del amuleto  gorgona  es  un excelente protector contra el mal de ojo.

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata