Descripción
colgante
HERRADURA y CABALLO
El colgante herradura y caballo, auna dos símbolos importantes, pero complementarios. El caballo simboliza a Epona, diosa celta adoptada por Roma, y la herradura ya era un amuleto romano antiguo. En el colgante herradura y caballo el doble símbolo hace que se duplique la eficacia de la herradura.
Colgante herradura y caballo está disponible en plata y en oro u otros metales, bajo pedido.
Dimensiones del colgante herradura y caballo: 2,3 cms x 3 cms
PROCEDENCIA DEL AMULETO DE LA HERRADURA Y EL CABALLO
En toda Europa es tradicional el uso de la herradura como talismán. Parece ser que data de la época romana. Antes de Cristo. El hecho de añadirle el caballo no hace más que afianzar el uso de la herradura, asociada al mundo del caballo donde era el medio predominante de transporte

herraduras y caballos son fieles aliados de la suerte
HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LA HERRADURA Y CABALLO
Parece ser que la herradura coge la fuerza que el caballo extrae de la tierra, y al ser metal, la metaboliza de forma potente.
También su forma semicircular se afirma que atrae la energía que entra, y da vueltas dentro por inercia sin salir, concentrándose un centro de fuerza importante de energías positivas.
El caballo del amuleto refuerza el poder del talismán. Las herraduras con el añadido del caballo eran herraduras protegidas por Epona.
PROPIEDADES DEL AMULETO HERRADURA Y CABALLO
La herradura como talismán es una gran fuente de atracción de la suerte y las energías positivas. La herradura es útil para cortar rachas de mala suerte y negatividad. El colgante herradura y caballo forma parte de los amuletos de suerte que además al tener los dos símbolos se dice que están bendecidos por Epona, representada por el caballo, es decir que gozan además de la protección divina de la diosa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.