colgante lauburu vasco

34,90 44,90 

lauburu vasco en plata de ley, símbolo de protección antiguo y usado como amuleto equilibrante y energético así como el trisquel celta

Limpiar

Descripción

colgante

LAUBURU  VASCO

 Este colgante lauburu vasco está disponible como amuleto en plata .

Colgante lauburu  vasco es reversible. El colgante lauburu se  puede utilizar por ambos lados. En uno de sus lados el colgante lauburu  es liso y brillante, en el otro lado el colgante lauburu  tiene una fina textura matizada.

 Dimensiones: 3 cms x 3 cms

 

El lauburu es el nombre que recibe en euskera la cruz esvástica de brazos curvilíneos. Su procedencia es  de origen indoeuropea. El lauburu es un símbolo común en Europa con variantes celtas, eslavas, gemanas, etc…de la esvástica (triskeles, trisketas celtas, etc…) En realidad es el mismo símbolo que adopta forma similares dependiendo del lugar de ubicación,

 

HISTORIA Y ORIGEN DEL LAUBURU (para el colgante lauburu vasco de plata)

 

Este símbolo también es frecuente  en las representaciones artísticas de otros pueblos europeos, como celtas y germanos, así como en dibujos y tallas visigóticas. Asimismo, pueden verse lauburus grabados en algunos hórreos asturianos, donde les llaman «tetrasqueles».

lauburu vasco

lauburu gravado en piedra. Típico símbolo en el país vasco

También han sido utilizadas esvásticas curvílineas de cuatro o más brazos en Aragón, donde se conocen como cuatrefuellas o «religadas». Es un símbolo con diversas variante que se extiende por la mitad norte de la península Ibérica.

Actualmente el lauburu es uno de los símbolos más representativos  del pueblo vasco, si bien tradicionalmente nunca ha sido usado, por ejemplo, en escudos o banderas de ningún territorio perteneciente a la región cultural vasca (Euskal Herria)

 

PROPIEDADES DEL SÍMBOLO DEL LAUBURU (para el amuleto colgante lauburu vasco plata)

Al igual que el triskel , al lauburu como símbolo se le da  la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien lo porte, bienestar, salud y protección a los hechizos tan comunes en su época.

 

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, plata con llavero acero caucho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante lauburu vasco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *