Nudo celta Taliesin

42,90 52,90 

nudo de Taliesin, amuleto símbolo del don de la imaginación y la astucia, la inteligencia y talento del heroe celta

Limpiar

Descripción

NUDO CELTA DE TALIESIN

Nudo celta de Taliesin, en honor a este heroe celta famoso por su inteligencia, audacia y astucia. Colgante en plata de ley

Dimensiones: 3 cms x 3,9 cms


PROCEDENCIA DEL NUDO CELTA DE TALIESIN

 

Este nudo celta  procede de Gales, Siglo VI

Este colgante de nudo celta alude al poeta  Taliesin, y  aparecía en las representaciones de él, en sus ropas, sus joyas, escudos, armas y posesiones.

Si deseas saber más sobre los nudos celtas visita nuestro blog

NUDOS CELTAS

NUDOS CELTAS. Conoce su significado

HISTORIA DE TALIESIN

 

Taliesin fue un poeta que vivió en el siglo IV, y dicen que ilustró la corte del Rey Arturo con sus composiciones líricas. Parece ser que  antes de ser poeta aventurero, Taliesin trabajó para la famosa hechicera  Ceridwen. (Por eso debió adoptar la triqueta, símbolo de las hechiceras celtas como su  nudo emblema)  Un día  Taliesin , estando elaborando una de sus pócimas, cometió un error. La pócima era para otorgar sabiduría, pero sólo eran válidas las 3 primeras gotas, y estas le cayeron al dedo accidentalmente.

 

Instintivamente Taliesin se llevó el dedo a la boca, y adquirió el don de la sabiduría automáticamente, además también´obtuvo el poder mágico de transformarse en otros seres animales, vegetales, etc…

 

Ceridwen  persiguió furiosa a Taliesin, en una batalla mágica, en la que si Ceridwen  se convertía en liebre, entonces  Taliesin para correr más, lo hacía en galgo, y si Taliesin se convertía en pez para saltar a un río, Ceridwen  se convertía en nutria para atraparlo…llegó un momento que Taliesin se convirtió en un grano de maíz, y Ceridwen  se convirtió en gallina y se lo comió.


Ceridwen al comer el grano de maiz, quedó embarazada y tuvo un niño. Ceridwen sabía que ese niño era Taliesin reencarnado, pero era   tan precioso que tuvo pena de matarlo, aún sabiendo que era Taliesin reencarnado, así que puso al bebé Taliesin  en una bolsa de cuero y lo tiró al mar…


Vinieron más aventuras…de las que Taliesin  da cuenta en sus poemas, y así  entretenía a reyes e ilustres personajes del reino del Rey Arturo.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL NUDO CELTA DE TALIESIN

 

El nudo celta de Taliesin es un amuleto celta  que  otorga el don de la imaginación, del  talento, la versatilidad, adaptabilidad y astucia que contaba el gran poeta Taliesin  en sus aventuras.

.

 

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nudo celta Taliesin”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *