colgante pájaro quetzal maya

45,90 65,90 

Medalla pájaro quetzal, diseño maya, en plata de ley amuleto de libertad para los que la desean o deben meditar sobre sus ataduras vitales

Limpiar

Descripción

colgante

PÁJARO QUETZAL

Medalla del colgante  pájaro quetzal, que combina la plata brillante con la plata oxidada. Se trata de una medalla colgante pájaro quetzal donde el motivo está expresado al diseño maya, como el pájaro de la suerte que ellos ven, con sus largas plumas y su porte real.

Dimensiones del colgante pájaro quetzal: 3 cms diámetro

ORIGEN Y PROCEDENCIA DEL SÍMBOLO DEL QUETZAL (para el colgante pájaro quetzal)

El quetzal es un ave mítica en América, entre los mayas, donde se dice que fue el símbolo precursor de su mitica serpiente Quetzacoalt (de hecho, su nombre ya indica la relación Quetza coalt, que significa la serpiente emplumada)

pájaro quetzal

pájaro quetzal

 

LA LEYENDA DEL QUETZAL

Según los mayas, cuando los dioses crearon el mundo, los vientos soplaron sobre un árbol, y allí, sobre la copa llena de hojas verdes condensaron todo su espíritu.

Del árbol, que se llenó de energía divina salió un gran remolino, y de entre el remolino apareció el primer quetzal, el  pájaro más hermoso jamás visto,  con sus plumas verdes como el frondoso árbol, y azules como su procedencia celestial.

 

Desde entonces, los mayas admiran al quetzal, y lo representan en sus templos, y por ser de su influencia que se creó su dios Quetzacoalt. Sus plumas eran usadas por los guerreros y héroes. Sin duda se hizo famoso el penacho de plumas de Moctezuma, hecho con más de 400 plumas de quetzal.

 

El quetzal es un ave huraña y difícil de ver, así para los mayas, cuando veían uno era un símbolo de suerte, además de simbolizar la libertad, ya que el quetzal sólo sobrevive en la libertad de las selvas. Muere en cautiverio.

 

PROPIEDADES DEL  COLGANTE QUETZAL COMO AMULETO

El  quetzal es símbolo de libertad, el el amuleto perfecto para los que se sienten o desean sentirse libres y sin ataduras o necesitan meditar su deseo de liberarse. Símbolo de buen augurio si se sueña con él, o se le ve.

 

Información adicional

Peso N/D
Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante pájaro quetzal maya”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *