colgante Sarasvati hindú

54,90 64,90 

colgante Sarasvati, la diosa hindú del conocimiento, la curiosidad y amuleto que aumenta los poderes de intuición y los sueños reveladores.

Limpiar

Descripción

colgante

SARASVATI

Colgante Sarasvati, la diosa hindú de la sabiduría, la curiosidad y el conocimiento. Colgante sarasvati en plata de ley.

Dimensiones del colgante Sarasvati: 3cms x 2,9 cms

peso: 11 gr plata

 

 

 

PROCEDENCIA DE SARASVATI

 

Diosa hindú,  esposa de Brahma, y creada también por Bradhma

 

HISTORIA DE LA DIOSA SARASVATI (para el colgante Sarasvati)

 

 

 Sarasvati   es la diosa  Hindú del conocimiento, las ciencias, la  cultura, la sabiduría y la música.  Ella representa o trae a tu vida la sabiduría, la educación y la música.

 

Sarasvati encarna la verdadera sabiduría y simboliza tanto el saber espiritual como el refinamiento de las artes. Especialmente venerada por los eruditos y músicos, en India se le considera la creadora de los frutos de la civilización: el primer alfabeto, las artes, las matemáticas y la música.

Sarasvati, la mujer de Brahma y diosa del conocimiento y la música

Sarasvati, la diosa hindú del conocimiento y la música

A Sarasvati  se  la representa como a una mujer joven y hermosa con cuatro brazos. En  una de sus manos derechas le ofrece una flor a su marido, a cuyo lado permanece continuamente, y con la otra sostiene un libro de semillas de palmera, indicando que es amante del saber. En una de sus manos izquierdas lleva un collar de perlas, llamado Sivamla «collar de Siva», que sirve de rosario y en La otra un damaru, o pequeño tambor.

 En otras Ocasiones se la representa sólo con dos brazos y sentada sobre un loto, tocando una especie de banjo. Habita en  en la tierra entre las personas, aunque tiene una morada especial en el Brahmaloka, junto a su marido.

Sarasvati es  de extraordinaria belleza y gracia, impacta con su tez blanca y sus brillantes vestidos. Se dice que su resplandor representa la poderosa y pura luz de la sabiduría, que acaba con  el peligro de la ignorancia. Sus cuatro brazos indican que su influencia se extiende hacia los cuatro puntos cardinales y, por extensión, hacia todas las áreas de la vida.

diosa Sarasvati de Sabiduría

Sarasvati con el libro símbolo de la educación

En algunas representaciones Sarasvati lleva un libro que sostiene en una de sus manos y que simboliza la educación, mientras que las cuentas que coge con la otra hablan de su sabiduría espiritual. Con el resto sostiene y toca el laúd indio, que representa el arte de la música y tiene el poder de tranquilizar con su belleza.

PROPIEDADES de SARASVATI (para el amuleto colgante Sarasvati)

El colgante Sarasvati otorga a quien la invoca el interés por el conocimiento espiritual. Se convertirá  maestro que  enseñará lo que estás buscando. También se dice que los amuletos o colgante Sarasvati inspira a los estudiantes de música o músicos el llevarla  presente.

Sarasvati agudiza la curiosidad por la cultura, aumenta  los poderes de intuición, y  los sueños reveladores.

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, con llavero acero caucho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Sarasvati hindú”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *