colgante Simurgh persa

34,90 44,90 

Colgante simurgh persa de plata, amuleto de las cosas nuevas y canalizador de los elementos cósmicos de la suerte para nuevos proyectos

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

COLGANTE

SIMURGH PERSA

 Colgante Simurgh persa. El colgante simurgh está disponible en plata de ley. El colgante Simurgh es un amuleto que procede de Persia, donde el ave simurgh forma parte de sus mitos.

Dimensiones del colgante simurgh persa: 2,8 cms diámetro

 

PROCEDENCIA del SIMURGH PERSA (del colgante simurgh persa)

 

El amuleto colgante  Simurgh procede Persia (actual Irak) siglo VII

 

HISTORIA y SIGNIFICADO DEL SIMURGH PERSA (del colgante simurgh persa)

 

Este colgante Simurgh  simboliza la unión de la tierra el agua, el fuego y el aire. La comunión perfecta de la naturaleza simbolizada por el  ave Simurgh que era el encargado de dispersar las semillas que dan fruto en la vida y en la naturaleza.

Simurgh ( también deletreado Simorgh, Simurg, simoorg o simourv) también era conocido como Angha  es  una criatura voladora  mítica y   benevolente.

¿QUÉ ES UN SIMURGH?

El Simurgh es una figura mítica que se ha encontrado en diversos lugares históricos  de Irán, Azerbajan,  y también en el imperio bizantino, que fue por donde más influyó el imperio persa.  El simurgh  forma parte de la literatura y el arte de dichos lugares.

colgante Simurgh persa

Ilustración donde se ve a un Simurgh rescatando al príncipe Gauar

El Simurg o Senmuru es representado en el arte iraní como una criatura alada en forma de un pájaro, tan grande que es capaz de cargar con un elefante o una ballena. También puede aparecer como una especie de pavo real con la cabeza de un perro y las garras de un león, a veces, sin embargo, también con un rostro humano. El simurgh es intrínsecamente protector y benevolente  con quien lo invoca. El Simurgh  tiene dientes y es famosa su enemistad hacia las serpientes . El hábitat natural de senmuru o simrgh siempre  es un lugar con mucha agua.  Las plumas del simurgh se dice son color del cobre.

El simurgh está asociado al número 30, así.ha sido la base para la incorporación de las leyendas de ese número, por ejemplo, que el Simurg era tan grande como treinta pájaros o que el simurgh  tenía treinta colores.

En la literatura clásica persa moderna,  el Simurgh se menciona con frecuencia, sobre todo como una metáfora de Dios en el misticismo sufí.. En el siglo 12 Conferencia de los Pájaros , el  poeta iraní sufí  Farid ud-Din Attar  escribió sobre  una banda de pájaros que peregrinaba en busca del Simurg.. De acuerdo con el relato del poeta, el Simurg tenía treinta agujeros en su pico y señaló que hacía cantar al viento a través de ellos cada vez que tenía hambre.

Las presas del sinmurgh oían  una música bonita y se reunían en la cima de una montaña donde eran consumidos por el Simurg.

Hay leyendas iraníes que consideran que el simurgh es un  pájaro tan viejo que había visto la destrucción del mundo tres veces.El Simurg o senmuru , por ello  ha  aprendido mucho por vivir tanto tiempo, tanto  que se cree que tiene el conocimiento de todas las edades.

En una leyenda, el simurgh  se dice que vive 1.700 años antes de sumergirse en llamas (como el ave fénix ).

El Simurgh  era invocado  para purificar la tierra y las aguas y por lo tanto, otorgar la fertilidad. La criatura simurgh  representa la unión entre el cielo y la tierra, que actúa como mediador y mensajero entre los dos.

El senmuru  o simurgh  tuvo  su aparición más famosa en  Ferdowsi Shahname (Libro de los Reyes), donde su participación con el príncipe Zal se describe

De acuerdo con la Shahname, Zal , el hijo de Saam , nació albino. Cuando Saam vio a su hijo albino, supuso  que el niño era un engendro de los demonios, y abandonó al bebé en la montaña Alborz.

Los gritos del niño llegaron  a los oídos de los Simurgh, siempre  de buen corazón, que vivían en la cima de este pico, y ellos  recuperaron  al niño y lo criaron como suyo.  Zal adquirió mucha sabiduría y  amor de los simurgh , y vivía muy feliz, pero llegó un momento en que se convirtió en un hombre y anhelaba volver al mundo de los hombres Aunque la simurgh  que lo crió  estaba terriblemente triste, ella le regaló  tres plumas de oro que debía quemar si alguna vez necesitaba de su ayuda.

Zal se enamoró y se casó con la bella Rudaba. Cuando llegó el momento de nacer su primer hijo, Zal estaba seguro de que su esposa iba a morir en el parto, pues estaba pasando grandes dolores y suplicios. Rudabah estaba a punto de morir cuando Zal decidió convocar a la simurgh, quemando una de las plumas. La simurgh apareció y le dio instrucciones a Zal  sobre cómo realizar una cesárea con lo cual se salvaron Rudabah y el niño, que se convirtió en uno de los más grandes héroes persas, Rostam.

El senmuru o simurgh también aparece en la historia de los Siete Ensayos de Esfandiar y la historia de Rostam y Esfandiar.

Simurgh también se le conoce con el  nombre de Zumrud (esmeralda). Una antigua historia sobre Malik Mammad, el hijo de uno de los más ricos de los reyes de Azerbaiyán .El rey tenía un gran jardín. En el centro de este jardín había  un árbol de manzanas mágicas que producían  manzanas todos los días.Un gigante  llamado Div. decidió  robar todas las manzanas cada noche. T El rey envió a su hijo Malik Mammad y sus hermanos mayores pelear con el gigante. En medio de esta aventura Malik Mammad salvó a unos  bebés Simurgh  de un dragón y al entregárselos a su madre sigmurgh,  ésta, en agradecimiento  decide ayudar a Malik Mammad en numerosas ocasiones.

PROPIEDADES MAGICAS DEL SIMURGH (atribuidas a amuletos y colgante simurgh persa)

El pájaro  Simurgh  era un importante amuleto persa para conseguir que los proyectos salgan bien. Simurgh es el máximo protector de quien lo invoca e iniciador de las cosas nuevas y une y canaliza  a todos los elementos cósmicos para que la suerte guíe a estos nuevos proyectos. A su vez, el simurgh al invocársele, otorga sabiduría.

 

 

 

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Disponible en

,

Disponible

plata cordón de cuero con terminales de plata, plata de ley 925 con cadena de plata de 42 cms, oro de ley 18 kilates

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Simurgh persa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *