Descripción
colgante
TLALOC
DIOS DE LA LLUVIA y FERTILIDAD
colgante Tlaloc dios azteca de la lluvia y la fertilidad.
Esta joya combina la plata oxidada con la plata brillante. Es un amuleto especial para quien desea la fertilidad
Dimensiones: 2,1 cms diámetro
Este dios junto con Huitzilopochtli forma parte de la iconografía azteca más conocida
PROCEDENCIA del DIOS TLALOC
América central
Esta medalla representa a Tlaloc, dios de la lluvia y la fertilidad en la cultura azteca, America central. Es originario de la cultura de Teotihuacan. A la caída de la ciudad pasó a Tula, y de ahí su culto se esparció entre los pueblos nahuas.
Los teotihuacanos tuvieron contacto con los mayas, de ahí que ellos lo adoptaran o lo identificaran en la forma del dios Chaac. En la cosmología tlaxcalteca,
HISTORIA DE TLALOC
Tlaloc, originalmente representaba al agua terrestre, en tanto que la serpiente emplumada representaba al agua celeste. Los mexicas lo tenían como el responsable de los períodos de sequía y lluvias torrenciales y hacían sacrificios de niños para honrarlo en el primer mes del año. También lo invocaban para atraer la fertilidad.
Tláloc se casó primero con Xochiquetzal, diosa de la belleza, pero Tezcatlipoca la secuestró. Tláloc se casó otra vez con Matlacueye,
Tláloc se creía que tenía en sus manos cuatro tarros gigantes, cada uno en representación de las direcciones cardinales y llamados tlalocs. Desde el tarro de Oriente el dios hizo entrega de las lluvias a la humanidad, tan esenciales para la vida, mientras que de los otros tarros guardaba los terribles flagelos de la sequía, las enfermedades y las heladas tan mortales también para la humanidad y los cultivos.
Alternativamente, Tlaloc iba repartiendo el contenido de los tarros a los hombres, y se creía que el sonido de un trueno que se hizo el ruido cuando se rompieron estas tinajas de agua.
PROPIEDADES MÁGICAS DEL DIOS TLALOC
Tlaloc es un amuleto que representa los poderes del Dios Tlaloc al invocar la lluvia.
Es un amuleto de fertilidad, pues se le invocaba para mejorar tanto las cosechas, como las crías de sus animales y para que las mujeres quedaran embarazadas. Se dice que provoca embarazos múltiples.
Debe estar conectado para enviar un comentario.