colgante Venus de Menton

32,90 379,00 

Venus de Menton, amuleto de plata de la diosa, símbolo neolítico de fertilidad, creación femenina y adoración a la diosa tierra madre

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

Colgante

VENUS DE MENTON

Colgante Venus de Menton es una estatuilla réplica de la encontrada en Menton. Este colgante Venus de Menton es un amuleto de fertilidad utilizado en el neolítico. Colgante Venus de Menton está disponible en plata y en oro (bajo pedido)

 Dimensiones del colgante Venus de Menton 3,5  cms x 1,1 cms

PROCEDENCIA de la VENUS DE MENTON (del colgante Venus de Menton)

 

La venus de Menton se calcula su edad en 27.000 o 22.000 años antes de Cristo .

La Venus de Menton es una figurita en esteatita amarilla (esteatita) de Grimaldi. sus pechos, el abdomen y las nalgas son prominentes, el pubis y la vulva están bien marcados. Los brazos se fusionan con el busto.

La venus de Menton se asemeja a muchas otras figuras Venus desde el Paleolítico superior europeo. Fue encontrado en la década de 1880 en el Barma Grande (cerca de Menton, en Italia) y adquirida por Salomon Reinach en 1896 para el Museo Nacional Arte francés, el museo de Saint Gemain en Laye, Francia

Venus de Menton

Venus de Menton en el museo de Saintt-Germain en laye, Francia

 

HISTORIA y SIGNIFICADO DE LA VENUS DE MENTON ( del colgante Venus de Menton)

La venus de Menton se trata de una  figura obesa, de vientre abultado y enormes senos. Esta imagen de la mujer gorda que está completamente desnuda también era usual en las esculturas egipcias, griegas y babilónicas del Período Neolítico. En Europa se encontraron en varios yacimientos neolíticos.

 

La venus de Menton así como todas las venus representan a la madre, la fertilidad,  la capacidad de procreación asociada a la mujer y a la tierra. Se ofrendaban diosas a la tierra, enterrándolas para obtener así su fertilidad, así mismo, las mujeres las tenían como amuleto para conseguir procrear y así perpetuar la supervivencia de la tribu.

 

PROPIEDADES de la VENUS DE MENTON (Atribuidas al colgante Venus de Menton)

 

La venus de Menton es un amuleto muy poderoso de la fertilidad. Especial para mujeres que se quieren quedar embarazadas, o si es para un hombre es un amuleto muy útil  para conseguir salud en todos los niveles.

 

Información adicional

Peso N/D
Disponible en

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Venus de Menton”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *