Descripción
VENUS
DE
DE UNTERPULLENDORF
Venus de Unterpullendorf de plata de ley. Este colgante Venus es una réplica de la encontrada en Austria concretamente en la localidad de Unterpullendorf. El colgante Venus de Unterpullendorf está disponible en plata de ley. Forma parte de nuestra colección de colgantes de diosas neolíticas
Las imágenes de diosas neolíticas, llamadas Venus son considerados como un amuletos de fertilidad
Dimensiones del colgante: 4.2 cms x 1.3 cms
Se presenta con cordón de cuero con nudo corredero adaptable
PROCEDENCIA DE LA VENUS DE UNTERPULLENDORF
La Venus de Unterpullendorf es una diosa que representa una Venus del paleolítico. Edad 10.000 años.
Las diosas neolíticas eran símbolo de fertilidad, siempre con grandes curvas que expresaban la amplia capacidad de procreación. Se sabe que la sociedad neolítica era matriarcal. Se adoraba la fertilidad de la tierra, representada por la diosa.
La diosa, a nivel de símbolo, es algo ancestral que se utiliza como símbolo de creación y era algo que pertenecía propiamente a la mujer, en una época en que la sociedad humana era puramente matriarcal. La agricultura se iba imponiendo, siendo más cosa de la mujer que la caza, y fue así que se asoció la fertilidad de la tierra con la fertilidad de la mujer y se utilizaban exvotos de pequeñas figurillas de diosas que se enterraban en la misma tierra para que la tierra fuera fértil, o para que la mujer absorbiera la energía de la tierra y que de esta manera la hiciera más fértil a ella.
PROPIEDADES COMO AMULETO DE LA VENUS DE UNTERPULLENDORF
Este colgante de Venus de Unterpullendorf es un buen amuleto para potenciar la fertilidad, los embarazos sanos, es un símbolo votivo de salud y de crecimiento,
Este es tambien un buen amuleto, no sólo para la mujer, sino para cualquera que lo desee para tener nuevos proyectos que han de fructificar. El amuelto Venus de Unterpullendorf está considerado como cualquier venus, un buen símbolo para la prosperidad en todo lo que se inicia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.