colgante Visnú dios hindú

49,90 59,90 

Colgante del dios hindú Visnú, símbolo de la preservación y el orden de la vida, que ayuda a ordenarnos el interior y el destino propio.

 

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

colgante

VISNÚ DIOS HINDÚ

 El colgante Visnú o Vishnu, en plata de ley. Este colgante Visnú es  también una estatuilla del dios. El colgante Visnú es la del dios de la preservación y la bondad en el Hinduismo.

El colgante Visnú está hecho macizo, en plata de ley.

Dimensiones del colgante Visnú: 3,3 cms x 1,5 cms

 

 

PROCEDENCIA DEL DIOS VISNÚ (para el colgante Visnú)

Hinduismo, La India

 

HISTORIA DEL DIOS  VISNÚ (O VISHNU)

Visnú,  es el dios de la preservación y la bondad. Visnú es la figura más importante de la trilogía divina llamada la trimurti, que forma junto con Shiva (la destrucción)  y Brahma.(pasión), Visnú representa el preservador y la bondad.

Según el Padma Purana, Visnú que  es el dios creador, preservador y el destructor del universo, cuando decidió crear el Universo se dividió a sí mismo en tres partes. Para crear dio su parte derecha, dando lugar al dios Brahma. Para proteger dio su parte izquierda, originando a Visnú (es decir, a sí mismo) y por último, para destruir dividió en dos partes su mitad, dando lugar a Shiva.

 

El nombre de Visnú significa “omnipresente” en alguna forma de sánscrito antiguo.

Vishnú dios hinduista

dios Visnú hindú, el señor de la preservación

A Visnú  se representa como un ser de forma humana, piel azul y cuatro brazos sosteniendo una padma o flor de loto, una caracola (ambas para alentar a sus devotos), un chakra (disco similar al que usan los ninjas,  y que Vishnu usa para degollar a los demonios) y un mazo o cetro de oro (símbolo del poder real en el Universo). Frecuentemente se le ve sentado, descansando sobre una flor de loto, con su consorte Lakhmi, sentada sobre una de sus rodillas.

 

 

Visnú es un dios que dentro del hinduismo es uno de los dioses hindúes más importantes, Visnú también es adorado en el vishnuismo otra rama de hinduismo

 

Visnú, tuvo varias encarnaciones en La Tierra, cada vez que el mundo andaba mal, Visnú aparecía para arreglarlo. La primera reencarnación fue como un pez, luego como una tortuga, la tercera como un jabalí y la cuarta como un león. La quinta encarnación fue como un enano, la sexta con la forma de un guerrero, la séptima como Rama y la octava como Krisna. Estas dos últimas encarnaciones fueron muy importantes para la tradición hindú. Para algunos hinduistas y, obviamente, para los budistas, Buda fue la novena encarnación de Visnú. Se espera todavía una siguiente encarnación que se llamará Kalki quien se supone cabalgará por La Tierra y castigará a los malos. A Visnú se le conoce por muchos nombres, tales como: Ananta, Hari, Madhava, Mukonda, Narayana, Svayambhu, etc.

 

VISNÚ, PROPIEDADES (para el colgante Visnú)

Se dice que cada vez que el equilibrio moral del mundo se ha visto  amenazado, ha venido  Visnú a poner las cosas en orden, lo hace en reencarnaciones o avatares. Es por ello que Visnú es un amuleto potente para ordenarnos en la vida, para ponernos en consonancia con nuestro ser superior y regenerarnos.

 

Información adicional

Peso N/D
disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, con llavero acero caucho

Acabado

plata brillante, plata oxidada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante Visnú dios hindú”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *