Descripción
colgante
HUITZILOPOCHTLI
Medalla colgante Huitzilopochtli dios azteca asociado al sol. Este colgante Huitzilopochtli combina la plata oxidada con la plata brillante, lo que le da un aire muy especial y moderno.
Esta medalla de Huitzilopochtli está disponible en plata de ley. y en oro y otros metales bajo pedido.
Dimensiones: 2,4 cms diámetro
PROCEDENCIA DEL DIOS HUITZILOPOCHTLI
Huitzilopochtli era el dios azteca más adorado en el Altiplano Central por imposición de los mexicas. Méjico
También fue conocido como Ilhuicatl Xoxouhqui y ha sido asociado con el sol.
HISTORIA de Huitzilopochtli
Según la leyenda, Huitzilopochtli nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó preñada con una bola de plumas o algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan. Sus 400 hermanos al notar el embarazo de su madre y a instancias de su hermana Coyolxauhqui, decidieron ejecutar al hijo al nacer para ocultar la supuesta deshonra, pero Huitzilopochtli nació y mató a la mayoría.
Huitzilopochtli tomó a la serpiente de fuego xiuhcoatl entre sus manos y le dio forma de hacha y venció y mató a Coyolxauhqui con una enorme facilidad, quedando totalmente destrozada al caer por las laderas de los cerros.
Huitzilopochtli tomó la cabeza de su hermana y la arrojó al cielo, con lo que se convirtió en la Luna, siendo Huitzilopochtli el Sol. Es un dios que se asocia a la guerra, como Marte en occidente, y que junto con Thaloc, forma parte de los principales dioses de la iconografía azteca
Señor de una civilización dedicada a la guerra, era un dios eminentemente guerrero.
Esta deidad tiene dos aspectos: como “Colibrí del Sur” es uno de los guerreros muertos en el campo de batalla que, transformados en colibries van al paraíso del Sol en el oriente y así liba la miel -la sangre- de las flores preciosas que son corazones humanos obtenidos en la Guerra ;o bien por los sacrificios humanos
El otro aspecto de esta deidad es la del Guerrero Celeste, representada por el águila en el jeroglífico de México-Tenochtitlán y en el escudo nacional, es hijo de la Luna (Coatlicue) y el Sol joven hijo del Sol viejo que al nacer en el Oriente mata a las 400 estrellas con sus 400 flechas para que triunfe el nuevo día.
PROPIEDADES del Dios Huitzilopochtli
Como amuleto tenemos un poderoso coctel energético y de poder, ya que Huitzilopochtli es un Dios de guerra, de fuerza, de energía, y de poder increíble a todo proyecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.