colgante athame daga ritual

24,90 34,90 

Colgante athame de plata. Daga ritual, símbolo utilizado en rituales mágicos para protección del mago. Colgante. Disponible en plata de ley, (o en oro bajo pedido)

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

Colgante

ATHAME

DAGA RITUAL

Colgante athame daga ritual athame, símbolo utilizado en  rituales de magia

Dimensiones del colgante athame: 2,5 cms x  1,3 cms

 

El athame no deja de ser un simple cuchillo, o una representación de un cuchillo, como esta joya,  por lo que la verdadera cualidad mágica se la otorgará el poder del mago o brujo que la utilice. La diferencia sustancial entre el athame y un cuchillo común además de su funcionalidad es su consagración, el “bautizo” de la daga a través de un rito de purificación y poniendo en ella la intención de su dueño.

 SÍMBOLO DEL COLGANTE ATHAME

El athame es una daga ritual utilizada desde  la Europa Celta, en rituales de diversa índole. Ahora es utilizada en la magia wicca o neopagana, con los mismos fines. Representa al elemento fuego (por ser de metal)

HISTORIA Y USO DEL  ATHAME (y del colgante athame)

La función del athame es ayudar a las labores mágicas del iniciado, actúa de manera  parecida a la de la varita y por supuesto es una herramienta privada y única de cada brujo

athame y otros enseres para rituales

athame en conjunto de objetos rituales para la práctica mágica

La religión wicca considera que el instrumento debe ser totalmente personal, por lo que bien podría ser un cuchillo de cocina consagrado, esta joya,  o hasta en casos extremos reemplazarlo por algo que no sea un cuchillo pero que se lo utilice con las finalidades del athame.

El aislamiento y limpieza de este instrumento, tanto física como energéticamente, es indispensable después de su uso,

Todas las dagas u hojas de metal que se utilizan en la magia representan la parte masculina del universo, su opuesto vendría a ser el caldero o copa, que  representa  el complemento femenino, con una metáfora simbólica de la reproducción asociando la daga al falo y la copa a la matriz.

El colgante athame representa la fuerza, el poder y la luz ; asociado a la parte masculina del universo y a los elementos aire y fuego, el athame  es el  que dirige y canaliza, además de trazar la forma del conjuro o rito. Al igual que las espadas rituales en la magia la hoja de metal es el mejor conductor de la fuerza del iniciado además de representar la defensa y la redención que podría ofrecer el brujo, por lo tanto no es una herramienta para atacar sino para defenderse, perdonar y redimir.

PROPIEDADES MÁGICAS DEl COLGANTE ATHAME COMO AMULETO

El colgante athame es un  símbolo , que bien consagrada, invoca a entidades espirituales que ayudarán al mago en sus rituales. Refuerza y canaliza bien las energías para conseguir el objetivo del ritual. Protege al mago de fuerzas negativas que surjan durante el acto mágico.

 

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante athame daga ritual”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *