Phurba budista puñal tibetano

42,90 52,90 

puñal athame purpha daga budista, símbolo de protección. El purpha mata los tres venenos: el apego, la aversión y la ignorancia.

 

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Colgante

PHURBA BUDISTA

DAGA TIBETANA

Precioso colgante  de una daga tibetana llamada purpha o phurba budista. Este phurba budista es un amuleto que está disponible en plata de ley. El purbha budista es un amuleto de plata maciza y reversible ya que este puñal tibetano phurba budista está tallado por todas sus caras.

Dimensiones del amuleto tibetanto phurba budista 4,3 cms x  1 cms

PROCEDENCIA DEL PHURBA BUDISTA O PUÑAL TIBETANO

El Phurba budista o purpha es una daga con tres caras, utilizado en el budismo tibetano. El phurba budista sería el equivalente budista al athame ritual de la magia occidental.

purpha tibetana purba

Phurbas o Phurpas tibetanas, son dagas budistas para rituales. Conoce más pulsando sobre la imagen

HISTORIA y SIGNIFICADO DE LA PHURBA BUDISTA TIBETANA

El cuchillo o daga  Phurba budista, por lo general es un cuchillo con tres segmentos distintos. Los tres segmentos representan los tres mundos espirituales, mientras que el Phurba budista en su conjunto simboliza el «eje de los mundos» y simboliza que es un instrumento que lleva  los tres mundos.

En el  ritual budista esta daga simboliza el asesinato o la destrucción del enemigo o las obstrucciones que se nos van oponiendo para conseguir nuestras metas. El phurba budista es un instrumento mágico que puede ser hecho  de arcilla, maderas, metales,  de los huesos humanos o de un mono o tener varios combinaciones de estos elementos.

El purpha, se considera que es de por sí, un elemento poderoso para ahuyentar los malos espíritus,  sea del material que sea, pues lo importante es la fuerza del ritual con el que fue consagrado para conseguir sus fines.

 

El Phurba budista  sigue el modelo de una herramienta védica antigua. También  la daga purpha es considerada como un arma poderosa que somete a los malos espíritus y energías negativas, transformándolas en fuerzas positivas.

El Phurba budista también es una daga ritual ,aunque no lleva la  intención de lastimar realmente la vida los seres pues la hoja no está afilada. El purpha se utiliza contra los malos espíritus por el practicante tántrico. La idea  es liberar el espíritu de su sufrimiento. Comúnmente  se utiliza para liberar espíritus que no consiguen desligarse del cuerpo cuando mueren, y que está confundido en un nivel que no le corresponde, sin poder avanzar. Con el purpha se realizan rituales para liberar a estos seres que sufren vagando, y que encuentren la luz a la que están llamados.

El Phurba también  se utiliza como una herramienta ritual  para destruir violencia, el odio y la agresión, así el cuchillo Phurba , como daga ritual, se utiliza en el asesinato ritual de las emociones negativas, como la ira. Una purpha bien consagrada es  considerada como una daga  poseedora de poderes mágicos, y es una herramienta con  usos esenciales de las danzas sagradas del tantrismo. También la daga  purpha  es considerada como un arma poderosa que somete a los malos espíritus y energías negativas, transformándolas en fuerzas positivas. Por tanto, hay que decir que el phurba no es un arma física, sino un utensilio espiritual, y debe ser considerada como tal. Los Phurbas eran tradicionalmente usados  para el uso de la caza de los demonios y malos espíritus.

El Phurba como un instrumento también está directamente relacionada con Dorje Phurba o Vajrakilla,

Dorje Phurba o Vajrakilla deidad tibetana

Dorje Phurba o Vajrakilla

Dorje Phurba es una deidad iracunda del budismo tibetano, que se ve a menudo con su consorte Phagmo Dorje o Varahi Vajra. Él se manifiesta en la Phurba como un medio de destruir la violencia, el odio y la agresión mediante un ritual que consiste en la vinculación a la hoja de la phurba y luego vencerles con la punta. Por tanto, el phurba no es un arma física, sino un utensilio espiritual, y debe ser considerado como tal.

PROPIEDADES DEL PHURBA BUDISTA DAGA TIBETANA Y USOS

La daga ritual Phurba se utiliza para ahuyentar los malos espíritus o  neutralizar la negatividad. El Phurba  es una herramienta básica para todos los rituales chamánicos – tan básica de hecho, que su uso se hace en ceremonias budistas  para exorcizar a los demonios

El cuchillo o daga purpha es utilizado también como un clavo espiritual para anular  las distracciones de grado, el deseo, la envidia. Los lados de la Phurba destruyen  los tres venenos: el apego, la aversión y la ignorancia.

Phurba  también se utiliza para concretar la energía inquieta y crear un lugar «protegido» y por lo tanto un  «terreno sagrado». A menudo se utiliza en las ceremonias tántricas  trazando  un círculo de protección mediante el Phurba clavándolo  en la tierra.

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Phurba budista puñal tibetano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *