Descripción
colgante
CUPIDO o DIOS EROS
Colgante Cupido o del dios griego Eros, donde porta una flecha, con la que al lanzarla enamora a las personas para siempre. Es por éso que también la flecha por sí sola es un amuleto de amor. Este colgante forma parte de nuestros colgantes amuletos de amor, donde tienes también otro colgante de Cupido para elegir.
Dimensiones: 2,5 cm x 1 cm
HISTORIA DE CUPIDO O EROS
En realidad, no es un ángel, como muchos lo catalogan actualmente. En occidente hemos heredado a Cupido de la civilización griega, y le hemos adpatado a ser ángel. Cuando siempre fue un dios, hijo de dioses…
En Grecia el dios Cupido era conocido como Eros, era hijo de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romano se conocía como Cupido y es el dios del amor hijo de Venus y de Marte,
Cupido ayudaba a su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, y a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.
A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.
Cupido era consciente del poder que tenia, pero no era demasiado responsable en su uso, así a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales asi que provocaba frecuentes problemas a los dioses.

ángel Cupido lanzando la flecha del amor o la indiferencia
Un día se enfadó con Apolo cuando éste bromeo sobre sus habilidades como arquero, asi que Cupido hizo que Apolo se enamorara de la ninfa Dafne y en cambio a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Dafne no soportaba tanto agobio de Apolo así que rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo.
Asi entre rebeldía y travesuras, Cupido cumplía con su cometido, con el paso del tiempo Venus comenzó a preocuparse porque su hijo no maduraba asi que se dirigió al Oráculo de Temis, quien le dijo una enigmática respuesta: “El amor no puede crecer sin pasión”.
Venus no comprendio la respuesta hasta que nacio su hijo Anteros, dios de la pasión. Cuando estaba junto a él, Cupido crecia y se transformaba en un hermoso jóven, pero cuando se separaban, volvia a ser un niño…
Hay más historias de Cupido, poco a poco fue madurando claro, y ahora ya se le ve como un ser responsable que cuando lanza sus flechas lo hace para unir personas en armonía.
PROPIEDADES DEL DIOS CUPIDO o EROS
El colgante Cupido o dios Eros es un poderoso amuleto de amor, para encontrar pareja, o enamorar a alguien ya conocido. Su flecha de amor es el núcleo de su magia. Llevar al colgante ángel Cupido a la vista, y con orgullo, para lograr todo su efecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.