colgante cruz de Santiago

37,90 47,90 

cruz de Santiago en plata el símbolo peregrino protector, y emblemático símbolo cristiano de valor, coraje y energía en momentos difíciles

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

colgante

CRUZ DE SANTIAGO

colgante cruz de Santiago en plata de ley

Cogante cruz  Santiago de plata . Es el símbolo peregrino de todo aquel que tiene en el corazón o en la cabeza el camino de Santiago. El colgante cruz de Santiago está disponible en plata de ley (oro bajo pedido)

Dimensiones del colgante cruz de Santiago: 5,2 cms x 2,7 cms

ORIGEN DEL COLGANTE CRUZ DE SANTIAGO

Europa medieval en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus  oraciones diarias.

HISTORIA DE LA CRUZ DE SANTIAGO

Las tres flores de lis representan el honor sin mancha, que hace referencia a los rasgos morales del carácter del Apóstol  Santiago

La espada representa el carácter caballeresco del apóstol Santiago y su forma de martirio, ya que fue decapitado con una espada. También puede simbolizar, en cierto sentido, tomar la espada en nombre de Cristo.

 

En particular, es el emblema desde el siglo XII de la Orden de Santiago, nombrada en referencia al santo patrón de España,  el apóstol Santiago el Mayor.

El diseño de esta cruz también se llama Cruz de los Caballeros de Santiago, ya que éstos portaban la cruz estampada en el estandarte y su capa blanca. La cruz del estandarte tenía forma de cruz con una venera en el centro y otra al final de cada uno de los brazos.

caballero cruzadas de Santiago

Los caballeros rezaban ante la cruz que clavaban como espada

Es una cruz bellísima que además aporta muchos beneficios a quien la lleva.

El colgante  cruz de Santiago es  el emblema de los peregrinos que van a Santiago de Compostela haciendo el camino de Santiago. Llevan esta cruz,  junto con la concha del peregrino, a modo de protección del apóstol en su viaje tanto interior y espiritual como físico.

 

PROPIEDADES MÁGICAS DEL COLGANTE CRUZ DE SANTIAGO COMO AMULETO

Aporta valor, valentía  y confianza y saca lo mejor de nosotros mismos en los momentos  difíciles. El colgante cruz de Santiago otorga la protección en viajes.

 

 

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Disponible en

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “colgante cruz de Santiago”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *