Flor de Lis de plata

19,90 195,00 

colgante flor de lis de plata u oro. Amuleto antiguo símbolo de realeza, armonía, nobleza, autoconfianza sabiduría, generosidad e intuición

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

colgante

FLOR DE LIS DE PLATA

Colgante flor de lis de plata, disponible no sólo en plata sino también en oro (bajo pedido). El colgante flor de lis  de plata es emblema de nobleza. Esta flor de lis de plata es un símbolo tan antiguo como bello y con cualidades muy benéficas

 Dimensiones de la flor de lis de plata 2.2 cms x 2 cms

 PROCEDENCIA DEL SÍMBOLO DE LA FLOR DE LIS

La flor de lis representa un lirio. Su origen se remonta a muchos siglos, y en varias civilizaciones, desde Mesopotamia hasta las culturas precolombinas se han encontrado representaciones de la flor de lis.

flor de lis gravado en piedra

flor de lis, símbolo antiguo

HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LA FLOR DE LIS (para el colgante flor de lis de plata)

Los primeras representaciones  de la flor de lis los encontramos en las puertas de Instar en Mesopotamia, construidas por Nabuconodosor en el 575 a.C.

flor de lis en la puerta de Ishtar

flor de lis, ya ilustrada en las puertas de Ishtar en Babilonia

También podemos ver la flor de lis en la culturas americanas precolombinas donde la flor de lis fue una flor sagrada, pues era uno de los símbolos  de Quetzalcoalt- para los Olmecas, Toltecas y Mayas bajo el nombre de Omexóchitl que significa Flor del Atardecer o Estrella Vespertina.

También la flor de lis  fue muy relevante para Aimaras, Atacamas y otros pueblos de América del Sur.

 

La disposición de sus pétalos, 3 en la parte superior y otros 3 en la parte inferior, conforman dos tetraedros enlazándose y simbolizando la correspondencia trinitaria entre cielo y tierra.

flor de lis heráldico

flor de lis en símbolo heráldico de la realeza europea

En Europa se conoce la flor de lis desde el siglo V, cuando la realiza francesa adoptó este símbolo en su heráldica. Lo curioso del tema es que la flor de lis ni nace ni  crece en Europa, sino en América, lo cual es todo un misterio.

La flor de lis, junto con el águila, la cruz y el león, son las figuras más famosas en la heráldica europea.

La flor de lis en Europa forma parte de la simbología cristiana, que lo adoptó como símbolo mariano de la virgen, de la santísima trinidad, y también es  el símbolo de San José, de quien se dice que de su bastón brotó una flor de lis (brote de jesé), también es el símbolo del arcángel Gabriel

bastón flor de lis del ángel Gabriel

ángel Gabriel con el bastón flor de lis

También la flor de lis es símbolo de los caballeros de santiago que protegían a los peregrinos en el camino de santiago. Además la flor de lis forma parte de la cruz de santiago que en sus extremos es una flor de lis.

En el siglo XV, los alquimistas también tomaron el símbolo de la flor de lis para expresar sus avances. La flor de lis simbolizaba para ellos  el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y el conocimiento.

PROPIEDADES DEL AMULETO FLOR DE LIS DE PLATA

Históricamente y en diversas culturas, ha simbolizado siempre cualidades nobles o divinas como: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la Santísima Trinidad.

Es curioso que la esencia de la  flor de lis  consigue  alta acción armonizadora capaz de resolver desequilibrios psíquicos. Da sosiego, confianza y lucidez mental.

La flor de lis despierta la intuición, la lucidez mental,  da autoconfianza, sabiduría y ayuda en la toma de decisiones correctas.

 

 

Información adicional

disponible en

plata cordón cuero, plata cordón plata, oro de ley

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Flor de Lis de plata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *