Descripción
colgante
HÁNUMAN
DIOS HINDÚ
Colgante Hánuman, el dios mono de la mitología hinduista. Hanuman es símbolo protector de los enamorados. También Hanumán es símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad
Dimensiones: 2 cms x 1 cms
PROCEDENCIA DEL DIOS MONO HÁNUMAN
En la mitología hinduista Hanuman es el dios mono venerado por los hindúes, una de las deidades más importantes del panteón hindú, quienes lo consideran un aspecto del dios Shiva.
Hánuman es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y en el Ramaiana, donde le ayuda en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Rávana
Hánuman es una de las figuras más destacadas que entra en las páginas sagradas del Ramayana Su carácter incomparable, hechos heroicos y espirituales imponentes.
HISTORIA DEL DIOS MONO HANUMAN
Hanúman posee un poder y una fuerza casi ilimitada, hasta el punto de que al nacer saltó hasta el sol al confundirlo con una fruta.
La razón de que este Dios tenga forma de mono es que Brijaspati , el gurú de los dioses, tenía una sirvienta llamada Punyikastala. Debido a una discusión, ella recibió la maldición de quedar convertida en mona, y sólo recobraría su forma si daba a luz a una encarnación de Shivá. La sirvienta murió y volvió a reencarnarse, en una mujer llamada Añyana, pero esta vez ella llevó una vida de gran austeridad y sacrificio en honor a Shivá, quien finalmente se compadeció de ella y aceptó ayudarla a deshacerse de su maleficio.
Así, Shivá se reencarnó en Añyana, adoptando la forma de un mono y contando con la bendición de Pavana, el dios del viento, quien se convirtió en el abuelo de Hanuman. Su nacimiento liberó a su madre del encantamiento.
Pavana le reveló al pequeño Hanuman que sería inmortal y que su alimento sería frutas maduras y brillantes como el sol. Siendo niño, fue aceptado como discípulo por Suria (el dios Sol), quien le enseñó los sutras. El extraordinario poder de concentración de Hanuman hizo que pudiera memorizarlos en tan sólo 60 horas.
A Hánuman se le distingue particularmente por su gran fuerza física y su carácter virtuoso. También se le considera un erudito que domina las seis escuelas de gramática, los cuatro Vedas y los seis shastras. El Dios Mono no presume nunca de lo mucho que sabe; es la expresión misma de la humildad.
Hánuman considera que la esencia de Rama ilumina a todo ser, y consecuentemente lo adoraba por encima de todas las cosas. La visión de Rama eliminó todos sus pecados, el hecho de tocarlo consumió todo su karma (las consecuencias de sus actos en vidas pasadas), y su conversación inundó su mente de alegría.
Como lo relata el Ramaiana, Hanuman demostró su devoción al rey Rama, buscando por el mundo a Sita la amada esposa de Rama, que había sido secuestrada. Tan grande fue el deseo de Hanuman de servir a su amo que él ejecutó un gran salto a través del océano para encontrarla.
Hánuman representa el ideal de servicio, y el coraje de león, golpeando a todo el mundo con asombro. Él no tiene la menor duda en sacrificar su vida por el bien de la humanidad. Él tiene una suprema indiferencia a todo, excepto el servicio al dios Rama y a la Humanidad entera.
Hánuman es la encarnación de los cuatro yogas. Su voluntad, las emociones, la inteligencia y las acciones son refinadas y perfectamente basadas en la espiritualidad..
PROPIEDADES DIVINAS DEL DIOS MONO HÁNUMAN
Hánuman es un Dios antiguo, por lo tanto, es de gran importancia para el hombre moderno
Hánuman encontrará un lugar en todos los hogares en los que puede actuar como una solución milagrosa para todos los problemas, ya sean físicos, mentales o espirituales.
Hánuman es considerado protector de los enamorados, símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad. Su imagen puede ser vista en casi todas las instituciones oficiales de India, desde la policía y el ejército como símbolo de dedicación a los demás.
Debe estar conectado para enviar un comentario.