Talismanes de Paracelso

Publicado por admin-talismanes en

Paracelso creó 12 talismanes astrológicos en función de los signos del zodiaco. Todos están gravados por ambas caras, y aunque refuerzan las características del signo sobre la persona si es del mismo signo, también se pueden utilizar si no es así, pues potenciará habilidades de ese signo, que la armonizarán.

Quien fue Paracelso?

Paracelso o Teofrasto Paracelso (10 de noviembre de 1493 – Salzburgo, 24 de septiembre de 1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas. Fue conocido y pasó a la historia por su mente abierta y su mezcla entre científico y alquimista.

pangáculo Paracelso
Paracelso

Paracelso fue uno de los más grandes magos de su época (nació en 1493) y trabajó como médico, Paracelso creía que la enfermedad procede del exterior, por lo que creó diversos remedios minerales con los que, en su opinión, el cuerpo podría defenderse.

Paracelso fue muchas cosas en su vida, fue cabalista, alquimista, asesoró en varias de las cortes europeas y fue un hombre curioso por las ciencias ocultas

Los talismanes astrológicos de Paracelso

Los pantáculos astrológicos están basados en las correspondencias planetarias astrológicas. Los astrólogos confeccionaban los pantáculos sabiendo que existen afinidades entre los signos, las casas planetarias y los ángulos de correspondencia entre ellos.

Los magos del medievo, como Paracelso,  sabían que ciertas combinaciones eran infalibles para potenciar o cambiar la suerte en lo que se desee. Los pantáculos son talismanes que  llevaban reyes, y gente importante e ilustrada de la época, y muchos de estos atribuyeron su cambio de suerte positiva  a estos pantáculos talismanes.


0 comentarios

A %d blogueros les gusta esto: