El caduceo. Origen del símbolo y significado
ORIGEN DEL SÍMBOLO CADUCEO
Los orígenes del símbolo del caduceo se han visto 2600 a.C en Mesopotamia, de ahí pasó a Egipto, y posteriormente al pueblo judío, pues ya hay referencias de él en la Biblia. Durante el Éxodo, Moisés fue instruido por Dios con una vara sobre el que colocó una serpiente de bronce, con esta vara Moises realizaba hechos mágicos. Esa vara era el símbolo del caduceo.

La intención del caduceo de Moises era que la gente mirara hacia arriba y se para orar a Dios, pero con el tiempo el significado fue olvidado y este símbolo aparentemente fue adorado por el pueblo hebreo hasta el reinado de Ezequías.
También el símbolo del caduceo vuelve a aparecer en Creta en 700 antes de Cristo, como símbolo de los sacerdotes.
Según la mitología griega, el caduceo fue regalado por el dios apolo a Hermes, simboliza el numero 8, la medición de sustancias, el equilibrio ante la lucha de dos fuerzas opuestas, la medicina y el comercio.
Ya en el siglo XX, fue adoptado como símbolo de la medicina.
SIGNIFICADO DEL CADUCEO
El símbolo del caduceo está formado por dos báculos antiguos: Uno de ellos es la vara de esculapio y el otro es el báculo de hermes. También se dice que simboliza a la doble serpiente y entonces tiene un significado oculto que puede ser la cadena de ADN formada por reptiles, extraña analogía de la teoría anunaki por los seres reptiloides.
a nivel mágico se dice del caduceo…
Que es un símbolo mágico curativo y símbolo de la salud física, mental y espiritual. También favorece los negocios y el comercio en general.
Espor tanto un buen símbolo para comerciantes, y emprendedores, dará sabiduría bien aplicada a favorecer las ventas.
Y como también es el símbolo de la medicina, se convierte en el amuleto ideal para regalar a médicos y profesionales de la salud.
Puedes comprar tu caduceo en nuestra tienda online
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.